Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América a su primera final femenil

Por: Ana Spindola 03 Dic 2018

Las Águilas van a su primera final


América a su primera final femenil

El América venció 1-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo y obtuvo su pase a la final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Será la primera final para las Águilas, que en los dos torneos anteriores cayeron ante Tigres y Chivas en semifinales.

En los primeros minutos del juego, las Tuzas no aprovecharon dos errores de Cecilia Santiago y dejaron ir dos claras oportunidades de gol. Primero fue Lizbeth Ángeles (5′) quien mandó su disparo por un lado y después Yanin Madrid (7′) la que se estrelló su remate al poste.

Las hidalguenses pagaron caro los errores y antes del cuarto de hora las de Coapa se adelantaron en el marcador. Lucero Cuevas (11′) aprovechó un mal rechace de Karla Díaz y venció a la arquera rival con un disparo inalcanzable.

El gol no desmotivó a las dirigidas por Eva Espejo, que generaron las jugadas más claras de peligro pero sin contundencia. Ejemplo de ello fue el remate de Diana Monroy (31′) en un tiro de esquina, pero  el travesaño salvó al América del empate.

El encuentro no se salvó de la polémica arbitral y después de media hora se presentó la primera decisión cuestionable. Tras un choque entre Lizbeth Ángeles y Cecilia Santiago, la silbante no marcó penal a pesar de los reclamos.

En la parte complementaria la dinámica se mantuvo igual. El Pachuca mantuvo la posesión y la iniciativa al ataque, pero no pudo romper el planteamiento defensivo del rival.

Por lo anterior, el conjunto de casa empezó a desesperarse y con el pasar de los minutos empezaron a quedarse sin ideas. Mónica Ocampo fue una de las jugadoras que más cerca estuvo del empate, mas el gran achique de Cecilia Santiago mantuvo el cero en su portería.

La misma Ocampo fue quien ilusionó a la afición hidalguense con un potente disparo que se fue al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue anulada por una aparente falta sobre la guardameta Cecilia Santiago.

Las jugadoras y la banca del Pachuca reclamaron con fuerza la decisión arbitral, mientras que el público lanzó gritos de “Ratera” a la silbante Katia García. El esfuerzo de Tuzas no fue suficiente y el América firmó su pase a la final.

Sobre el final del encuentro, las jugadoras de ambos equipos se enfrascaron en un pleito por lo que Karen Díaz, del Pachuca,y Zulma Hernández (94′), del América, vieron la tarjeta roja. La jugadora de las Águilas se perderá entonces el primer partido de la final.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?