Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Así le ha ido a los jugadores que llegan libres

Por: Staff FT 16 Ago 2021

América: Así le ha ido a los jugadores que llegan libres

Las Águilas han apostado en otras ocasiones por jugadores que llegan libres, pero no siempre les han dado los resultados esperados

Para el torneo Apertura 2021, el América ha apostado por el mercado local y además ha encontrado la facilidad de fichar jugadores libres, sin necesidad de pagar un traspaso. Sin embargo, cuando han recurrido a esa estrategia no siempre han tenido buenos resultados y algunos futbolistas no lograron consolidarse.

Sin contar la actual temporada, en los últimos cinco años 4 futbolistas llegaron libres al América, pero solo uno logró ganarse un lugar y a la fecha es titular en el esquema de Santiago Solari. Los otros 3 no tuvieron o han tenido mayor trascendencia.

América; Mario ‘Mono’ Osuna y la apuesta por el mercado local para el Apertura 2021

Luis Fuentes

Este video te puede interesar

América no lo compró una vez finalizado el préstamo y Xolos de Tijuana decidió no conservarlo para el torneo Guard1anes 2020. Sin embargo, con la urgencia de la lesión de Bruno Valdez, las Águilas tuvieron que buscar un refuerzo de emergencia y recurrieron a Fuentes, que con Solari en el pasado Guard1anes 2021 se consolidó como titular.

Adrián Goransch

Fue un fichaje que trascendió por la experiencia del futbolista en Europa, específicamente en el Wolfsburg de Alemania. Llegó en enero del 2020 pero se marchó en préstamo seis meses al Zacatepec. Sin embargo, desde que está inscrito con los de Coapa no ha debutado con el primer equipo y en la Sub-20 suma 7 juegos disputados entre el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021.

Giovani Dos Santos

Tras no quedarse con el LA Galaxy, Giovani se convirtió en el fichaje bomba de las Águilas para el Apertura 2019. No obstante, entre lesiones y más situaciones, el jugador nunca logró consolidarse como la figura y el ídolo que la afición requería. Actualmente sigue sin equipo para la temporada 2021-22.

Pedro Arce

Desde muy joven probó suerte en Europa en ligas fuera de las top, como Polonia, Suiza y Grecia, donde hizo la mayor parte de su carrera. Para el Apertura 2017 llegó al América libre, con la promesa de ser un mediocampista creativo e inteligente. No obstante, durante el año y medio que estuvo solo jugó 9 partidos en todas las competencias y dio una asistencia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?