Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿América conseguirá el título en varonil y femenil en el Apertura 2023?

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Nov 2023

¿América conseguirá el título en varonil y femenil en el Apertura 2023?

El América podría hacer historia en el Apertura 2023

Nunca antes un equipo del futbol mexicano ha sido campeón en el mismo torneo en las divisiones varoniles y femeniles. Ahora en el Apertura 2023, el América está cerca de ser el primer equipo en conseguir un título para sus dos equipos, considerando el dominio que tuvieron en la etapa regular. En caso de que culminen como campeones y campeonas, será un torneo que quedará en los libros de historia de las Águilas.

El récord de Cruz Azul y León que América no pudo superar

América Femenil quiere el bicampeonato

Este video te puede interesar.

Las de Coapa han sido el mejor equipo de la Liga MX Femenil a lo largo del 2023. En el primer torneo del año, el Clausura, fueron campeonas luego de una histórica Liguilla en la que vencieron a Juárez, Tigres y Pachuca. Se esperaba que las ‘Águilas’ se relajaran después de haber conseguido el título, pero no fue así.

Ahora en el Apertura también viven un gran momento y fueron el segundo lugar general. Calificaron a la Liguilla como favoritas y ya pasaron los cuartos de final con autoridad. El marcador global fue de 9-2 en favor de América y rectifican su condición de favoritas al título. Por si fuera poco, es prácticamente un hecho que enfrentarán a Chivas en Semifinales, mientras que en una eventual final las estaría esperando Tigres o Monterrey.

¿América conseguirá el título en varonil y femenil en el Apertura 2023? 0

América varonil es principal candidato

Por su parte, el equipo de André Jardine fue el mejor durante la fase regular del Apertura 2023. Lograron 40 puntos y ahora son los principales candidatos para ganar el título. Fueron la mejor ofensiva y defensiva del torneo y vencieron a todos los contrincantes que podrían enfrentarse en la Liguilla. Por si fuera poco, todos los jugadores y el técnico están conscientes de que el campeonato es el principal objetivo.

El América no ha podido ganar la Liga MX desde el Apertura 2018, en donde vencieron a Cruz Azul en la final. Desde entonces han estado en deuda con su afición y este torneo parece la oportunidad perfecta para enmendarse. Por lo pronto, están esperando a conocer su rival para la Liguilla.

Katty Martínez, la máxima goleadora de la Liga MX Femenil

Así es como las plantillas varoniles y femeniles del América son candidatos al título en el Apertura 2023. De igual manera, si llegan a conseguir esto, sería una muestra de dominio en la Liga MX, considerando las grandes inversiones que han hecho las directivas en los equipos.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News