Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América Femenil: ¿Qué necesita para calificar a la Liguilla?

Por: Futbol Total 06 Nov 2021

América Femenil: ¿Qué necesita para calificar a la Liguilla?

América Femenil cayó 3-2 ante Atlas con un penal de último minuto en la Jornada 15 del Apertura 2021 y todavía no asegura su lugar en Liguilla

Atlas y América abrieron el telón en la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y protagonizaron un duelo digno de Liguilla. Con un penal anotado por Alison González en el último minuto, las rojinegras le dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos para además asegurar su participación en la Fiesta Grande. 

Este video te puede interesar

En cuanto a las Águilas, se mantienen entre las primeras ocho de la clasificación y aunque matemáticamente todavía no aseguran su participación en Liguilla, virtualmente es casi un hecho. De hecho, los resultados en el resto de la Jornada 15 podrían confirmar al equipo de Coapa como uno de los ocho invitados a la fase final este mismo fin de semanaa.

Con lo que resta de esta fecha y dos más por jugarse, solo tres clubes además de los 8 primeros de la tabla tienen todavía esperanza de llegar a Liguilla. Pero lo que ocurra este fin de semana podría definir su destino antes.

¿Qué necesita América Femenil para asegurar Liguilla?

Actualmente América se encuentra en la sexta posición de la tabla con 27 puntos, por lo que solo Cruz Azul, Tijuana y Pumas pueden alcanzarle. En el caso de las cementeras y las fronterizas, incluso podrían superarle si las Águilas dejan ir puntos en las dos jornadas que les faltan por jugar.

Mientras que en el caso de las universitarias, con tres partidos por jugar, solo aspiran a igualar en unidades a las de Coapa. Sin embargo, Pumas tiene diferencia de un gol, por +11 de América. De manera que si las de la UNAM empatan o pierden ante Tigres en la Jornada 5, las Águilas asegurarán su boleto a la Fiesta Grande.

En caso de que Pumas sorprenda a las Amazonas y gane, un empate en la Jornada 16 le bastará al equipo azulcrema para amarrar su clasificación a Liguilla. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News