Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América goleó y avanzó a la final de la Copa MX

Por: Futbol Total 02 Abr 2019

América goleó y avanzó a la final de la Copa MX

Los Xolos no fueron rival para las Águilas

El América goleó 4-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca y avanzó a la final del Clausura 2019 de la Copa MX. Víctimas de sus propios errores, los de la frontera no pusieron la mínima resistencia ante las Águilas, que regresaron a una final del certamen copero después de 28 años de ausencia.

Este video te puede interesar.

El canterano José Hernández Clemente (3′) se estrenó como anotador con el América y abrió el marcador muy rápido en pelota parada, con un poco de colaboración del arquero rival. En el cobro de una falta, Gibran Lajud decidió colocar sólo un hombre en la barrera y luego concedió mucho espacio a primer poste, donde se coló el disparo del jugador americanista.

Los fronterizos intentaron responder de inmediato, pero no tuvieron claridad después de tres cuartos de cancha. Daniel López (8′) tuvo la más clara, mas Agustín Marchesín bloqueó el disparo en el achique y en el rebote Miler Bolaños estrelló su disparo en un defensa. Fue la única oportunidad de Xolos, que no pudo contener el ataque del equipo azulcrema.

America

Clemente abrió el marcador en pelota parada

Henry Martín (33′) estuvo cerca del segundo en un servicio largo, pero al momento de controlar adelantó el esférico demasiado y Lajud controló sin problemas. El panorama empeoró para Tijuana al quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Kevin Balanta (36′) por una imprudente falta sobre Guido Rodríguez.

America Xolos

La expulsión de Balanta complicó la situación de Xolos

Con la superioridad numérica el América mantuvo el dominio del juego y poco antes del descanso Nicolás Benedetti (40′), nuevamente en un error de la defensa. Juan Carlos Valenzuela no pudo despejar un servicio largo y dejó el balón a los pies del colombiano, que tras un recorte al centro definió con un potente tiro cruzado, lejos del alcance de Lajud.

En el segundo tiempo, Tijuana se defendió mejor pero con 10 hombres poco peligro generaron en el arco rival. Quien más cerca estuvo fue Fabián Castillo (52′), pero Marchesín achicó muy bien y evitó el primero de la jauría. Pero fue lo único que lograron los Xolos que, totalmente replegados se dedicaron a recibir los embates del rival.

America

Benedetti amplió el marcador poco antes del descanso

Los Xolos entregaron por completo el partido, más preocupados por cuidarse de cara al duelo del sábado también contra el América ahora en Liga. Por su parte el América se dedicó a pasear el esférico y sobre el final del encuentro Henry Martin  firmó la goleada con un doblete, el primero de penal (84′) y el segundo tras una falla de tres defensas (86′).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News