Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: La curiosa coincidencia entre Diego Valdés, Salvador Cabañas y Carlos Reinoso

Por: Futbol Total 23 Abr 2022

América: La curiosa coincidencia entre Diego Valdés, Salvador Cabañas y Carlos Reinoso

Los tres jugadores han representado al América en épocas distintas

Las Águilas han tenido jugadores referentes en cada década desde su existencia. En el América tanto Carlos Reinoso como Salvador Cabañas y Diego Valdés han sido figuras. Por supuesto, el legado de Reinoso está muy por encima de lo que han hecho los otros dos. Cabañas tuvo un paso importante, con muchos goles, pero no consiguió ningún título. Valdés apenas comienza a escribir su historia en Coapa.

Este video te puede interesar

Cada uno ha sido importante para el América a su manera. Lo curioso es que estos tres futbolistas no solo comparten el haber sido Águila. Hay otro aspecto que Reinoso, Cabañas y Valdés tienen en común: los tres comenzaron su carrera con el Audax Italiano, de la liga chilena. Brillaron en dicho club y después llegaron al futbol mexicano.

Carlos Reinoso

El ‘Maestro‘ nació en Santiago de Chile y se formó como profesional con el Audax Italiano. Estuvo cinco años con el equipo y marcó 73 goles. Tras sus destacadas actuaciones el América se fijó en él y lo contrató en 1970. Reinoso construyó una carrera memorable con las Águilas, se convirtió en goleador y figura. Ganó dos títulos de liga, una Copa México y un trofeo Campeón de Campeones.

Salvador Cabañas

Cabañas no se formó como jugador en el Audax Italiano, pero sí comenzó a brillar en su carrera con el club chileno. Gracias a sus destacadas actuaciones con el Audax, Jaguares de Chiapas lo contrató en el 2003. Gracias al impacto inmediato que tuvo en el futbol mexicano, el América lo compró en el 2006. Tuvo una adaptación inmediata con las águilas, jugó 160 partidos y marcó 98 goles, pero nunca levantó ningún título.

Diego Valdés

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1518039177039855618

El chileno, al igual que Reinoso, se formó con el Audax Italiano. Tras brillar con dicho equipo, llegó al Monarcas Morelia en 2016. Empezó a ser figura en México, pero no explotó su potencial hasta que estuvo con Santos en el 2019. Luego de 3 años importantes con los Laguneros, el América lo compró por más de 10 millones de dólares. Hoy vive su primer torneo como Águila, porta la casaca número ‘1o’ y lleva 8 goles y 5 asistencias.

Esta fue la curiosa coincidencia entre Diego Valdés, Salvador Cabañas y Carlos Reinoso con el América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News