Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Lo que gastó en el sueldo de Giovani Dos Santos

Por: Futbol Total 15 Jun 2021

América: Lo que gastó en el sueldo de Giovani Dos Santos

Por medio de redes sociales, el equipo azulcrema informó de la salida del atacante, quien estuvo lejos de las expectativas que provocó su fichaje

El América confirmó este martes la salida de Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. El atacante llegó sin costo alguno al equipo de Coapa, sin embargo su alto sueldo sí representó un gasto importante para las Águilas, que invirtieron en un futbolista que no estuvo a la altura de las expectativas.

¿Cuál era el sueldo de Giovani en América?

Este video te puede interesar

Giovani Dos Santos llegó al América para el Apertura 2019, luego de que salió del LA Galaxy, por lo que el club de Coapa no tuvo que pagar ninguna cláusula de contrato. Sin embargo, el mexicano sí se convirtió en uno de los mejor pagados del equipo, con un salario de alrededor de 2 millones de dólares al año, según lo reportado por diferentes medios.

Sin embargo, esto de todas formas representó una disminución de sueldo a comparación de los que ganaba en la MLS. En Estados Unidos, Dos Santos llegó a ganar hasta 6 millones de dólares por temporada. De hecho fue una de las razones por las que salió del club, pues ya no sería más un jugador franquicia.

¿Cuánto gastó América en Giovani Dos Santos?

Dos Santos llegó en julio del 2019 al equipo azulcrema, por lo que estuvo cuatro torneos en el plantel, es decir, casi los dos años. Con ello, significa que el América desembolsó alrededor de 4 millones de dólares en el jugador durante este tiempo, alrededor de 80 millones de pesos en dos años.

A lo largo de ese tiempo, Giovani jugó 42 partidos de 85 posibles en todas las competencias, incluida la Leagues Cup. En total, en esos 42 juegos, el atacante acumuló 2 mil 210 minutos, es decir, un promedio de 52.6 minutos por partido. De modo que cada partido que jugó Dos Santos tuvo un costo aproximado de 166 mil 666 dólares. 

Asimismo, marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Por lo que, considerando su salario, al América le costó un millón de dólares cada uno de los tantos que hizo Giovani durante su estancia en Coapa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News