Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Los 3 técnicos que han establecido la marca de 8 victorias consecutivas

Por: Futbol Total 07 Sep 2022

América: Los 3 técnicos que han establecido la marca de  8 victorias consecutivas

Fernando Ortiz logró conseguir 8 victorias de manera consecuitva con las Águilas del América; ¿Quiénes son los otros técnicos que han puesto esta marca?

América confirmó que es un serio aspirante a pelear por el título del Apertura 2022. Tras la victoria ante Atlético de San Luis, las Águilas que comanda Fernando Ortiz llegaron a ocho victorias de manera consecutiva, instalándose como el equipo más enrachado de la Liga MX. Por si fuera poco, el ‘Tano’ se metió a la historia del equipo al ser el tercer entrenador en llegar a esta cantidad de partidos ganados en fila.

Este video te puede interesar.

Poco a poco el equipo que comanda el estratega argentino comienza a dejar su huella en la historia del club. Y aunque, Fernando Ortiz ha sido mesurado en cuanto a las posibilidades de alzar el título de liga, la racha de victorias consecutiva habla por sí sola. Inclusive, el actual superlider ya es comparado con equipos que en su momento hicieron soñar al americanismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Técnicos que lograron 8 victorias consecutivas

El primer estratega en lograr imponer una marca de 8 partidos ganados de forma consecutiva en América fue el estratega argentino Miguel Ángel López en la temporada 93-94. En aquella temporada el conjunto azulcrema comenzó de manera titubeante el campeonato. Sin embargo, desde la victoria en la Jornada 8 ante los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, el equipo se enrachó venciendo a: Querétaro, Pumas, León, Rayados, Toluca, Atlas, y Tecos; siendo este último quien los dejaría fuera en semifinales para después consagrarse campeón del torneo. 

Tres años pasaron para que un nuevo estratega lograra esta marca de victoria en fila. Jorge Solari, padre De Santiago Solari, fue el encargado de igualar la marca de Miguel Ángel López en la temporada del Verano 97. En esta ocasión, las Águilas comenzaron su racha en la Jornada 7 venciendo a los Tuzos del Pachuca, de ahí siguieron con.  Atlante, Celaya, Rayados, Veracruz, Necaxa, Atlas, y Toluca. Sin embargo, al igual que el equipo del ‘Indio’ Solari, América se quedó en el camino al no pasar de los cuartos de final. 

De esta manera, Fernando Ortiz se convirtió en el tercer técnico en llegar a 8 partidos ganados en fila. Pero con la misión de consagrar la buena racha de partidos ganados, levantando el título del Apertura 2022. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News