Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América nunca ha remontado una desventaja de 2-0 en semifinales

Por: Futbol Total 08 Dic 2019

América nunca ha remontado una desventaja de 2-0 en semifinales

Las Águilas cayeron 2-0 en el duelo de ida, una desventaja grande que en ocasiones pasadas no han logrado remontar para clasificar a la final

El América buscará su pase a la Liguilla este domingo en el Estadio Azteca, cuando reciba a Monarcas Morelia en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura 2019. Las Águilas cayeron 2-0 en el duelo de ida y ahora buscarán remontar una desventaja de la cual nunca han logrado sobreponerse en semifinales de la Liga MX.

Temporada 1981-82

Este video te puede interesar


En aquella ocasión, América cayó 2-0 en su visita a Tigres en el duelo de ida. Para la vuelta, las Águilas lograron el triunfo en casa, pero por la mínima diferencia, lo que no fue suficiente para avanzar a la final. Al final, los Tigres se coronaron tras vencer en penales al Atlante.

Temporada 1989-90

Los Leones Negros de la UdG se impusieron 2-0 en Guadalajara en la ida y en la vuelta los de Coapa se adelantaron 2-0. Sin embargo, un penal polémica, por una mano que aparentemente fue fuera del área, fue el descuento para los felinos que lograron su pase a la final. En dicha instancia, los Leones perdieron 6-4 en el global ante el Puebla.

Temporada 1995-96

En la ida de las semifinales, en el Estadio Azteca pero con el Necaxa jugando como local, América cayó 2-0, tantos de Luis Hernández y Ricardo Peláez. En la vuelta, empataron 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula con las Águilas como locales, con lo que los Rayos pasaron a la final que posteriormente ganaron ante el Celaya.

Verano 2001

Con goles de Andrés Chitiva y Alejandro Santana, el Pachuca se impuso 2-0 en la ida en el Estadio Hidalgo. En la vuelta, Braulio Luna le dio esperanza al América con un gol al minuto 5. Sin embargo, los azulcremas no lograron marcar de nuevo y al 90′ Cesáreo Victorino eliminó a los de Coapa. En la final, los Tuzos cayeron 4-3 en el global ante Santos.

Apertura 2006

Las Chivas, que se colaron a Liguilla tras vencer al Veracruz en el repechaje, se impusieron con goles de Ramón Morales y Omar Bravo en el partido de ida. Para el juego de vuelta en el Estadio Azteca, empataron sin goles por lo que el América quedó eliminado por su acérrimo rival. En la final los rojiblancos se impusieron 3-2 en el global contra el Toluca para quedarse con el título.

Apertura 2012

Los Diablos Rojos eliminaron a las Águilas con un global 3-2, aunque en esa ocasión el América cerró la serie como visitante. En la ida, Lucas Silva y Édgar Benítez le dieron el triunfo al Toluca en el Azteca. En la vuelta, los azulcremas empataron 2-2 con tantos de Miguel Layún y Daniel Montenegro. Sin embargo, Benítez hizo el descuento y terminó con los sueños americanistas. En la final, los escarlatas 4-1 en el global contra Tijuana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News