>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

América quiere ser el más ganador de Copa MX

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
América es el rival a vencer: Herrera
PUBLICIDAD

El América enfrentará este miércoles a FC Juárez por el título de la Copa MX Clausura 2019. Si bien el certamen copero sigue si ganar prestigio y hay quienes siguen despreciándolo, para las Águilas coronarse en este torneo representará algo importante.

Para los de Coapa levantar el título de Copa sería la oportunidad para consagrarse como el equipo más ganador de México. Tras derrotar a Cruz Azul en la final del Apertura 2018, el América llegó a 13 campeonatos de Liga y se convirtió en el máximo ganador de la competencia.

América

Ante Juárez el América buscará su sexto título de Copa

Ahora quieren repetir esa condición pero en la Copa MX, donde sostiene un triple empate con el León y el Puebla. Los tres equipos presumen entre sus palmarés cinco trofeos del torneo de Copa, aunque solamente la Franja lo ha ganado en el nuevo formato.

PUBLICIDAD

De hecho los poblanos llegaron a dos finales (Apertura 2014 y Clausura 2015) con el nuevo formato instaurado a partir del 2012, aunque solo ganó a segunda. La Fiera, por su parte llegó a la final en el Apertura 2015 pero la perdió ante Chivas.

Puebla

Los Camoteros levantaron el título de Copa MX en el Clausura 2015

Únicamente América, de los tres más ganadores en Copa, no había llegado a la final desde que la Federación Mexicana de Futbol retomó dicha competencia. La última vez que las Águilas llegaron a una final de copa fue en 1991, cuando perdieron contra la UdG.

El equipo azulcrema levantó la Copa en 1954, 1955, 1964, 1965 y 1974, por lo que de ganar mañana ante Juárez alcanzarían su sexto título, primero en el nuevo formato. Con ello se consagrarían como el máximo ganador de la Copa MX.

América

El América ganó su último título en 1974

León y Puebla quedarían en la segunda posición con 5, seguidos por Chivas, Atlas y Cruz Azul, cada uno con cuatro. El Rebaño es el equipo que más finales ha llegado con 12, cuatro de ellas en el nuevo sistema y de las cuales perdió dos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD