Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Sebastián Córdova y otros 5 jugadores que quedaron a deber con el ’10’

Por: Futbol Total 21 Dic 2021

América: Sebastián Córdova y otros 5 jugadores que quedaron a deber con el ’10’

Sebastián Córdova se marcha a Tigres después de un semestre con el dorsal 10, un número con el que varios jugadores en América han quedado a deber

El dorsal 10 es un número que suele pesar en los clubes y en América no es la excepción, pues varios jugadores, el más reciente Sebastián Córdova, no lo han honrado como se esperaría. El canterano ahora es el nuevo futbolista de Tigres y quien heredará una casaca con tanta responsabilidad, es una duda.

Este video te puede interesar.

Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas son tal vez los dos últimos jugadores de las Águilas que honraron la casaca 10. Mientras que otros, como Osvaldo Martínez, cumplieron apenas, sin tampoco ser extraordinarios. Y entre el resto, hay varios a quienes les quedó muy grande el dorsal y quedaron a deber ampliamente.

Córdova y otros jugadores que quedaron a deber con el ’10’ de América

  • Sebastián Córdova 

El canterano regresó al Apertura 2021 con una medalla olímpica y heredó el dorsal 10 que dejó Giovani Dos Santos. Aunque inició bien, con un gol ante Atlas en la Jornada 5, perdió regularidad, la confianza de Santiago Solari y en los minutos que llegaba a jugar no pesaba. Al final solo hizo dos goles en el torneo.

  • Giovani Dos Santos 

El fichaje del mayor de los Dos Santos en sí estuvo muy por debajo de las expectativas. Gio llegó en el Apertura 2019, con grandes ilusiones tanto por parte del club como del jugador. Pero el cariño de Dos Santos por los colores azulcremas no se transmitieron en el campo y se marchó por la puerta de atrás, con apenas 4 goles y 2 asistencias en 42 partidos.

  • Rolfi Montenegro

En su momento fue uno de los fichajes más sonados y las Águilas pagaron 3.6 millones de euros por él, pero no respondió a las expectativas generadas. Su actitud en la cancha provocaba molestia entre los aficionados, que pedían más sacrificio por parte del jugador. Se marchó 3 años y medio después de su fichaje, con 142 partidos, 27 goles y 42 asistencias.

  • Cecilio Domínguez

En dos años anotó 21 goles, es decir, 10 por año, a pesar de lo cual nunca terminó de convencer. De hecho, de 74 partidos que jugó solo fue titular en 44 de ellos. Recién llegó parecía que podría estar a la altura de la exigencia, pero su rendimiento vino a menos. Salió a Independiente en medio de polémica porque no se cubrió el pago de su ficha.

  • Djalminha

El brasileño ha pasado a la historia como una de las peores contrataciones de las Águilas, pues aunque llegó luego de destacar en el Deportivo la Coruña, una lesión provocó que debutara ya avanzado el torneo. Pasó más tiempo en la enfermería y apenas jugó 5 partidos en los que ni siquiera marcó diferencia.

  • Leonardo Rodríguez

Tras jugar en Alemania e Italia, llegí a México con mucho cartel. El América apostó por el mediocampista argentino para ser el motor en Liga MX y en Copa Libertadores en 1997. Pero aunque tuvo buenas actuaciones, no fue relevante y se le criticó que no daba el cien por ciento. Al final, después de un año se fue al futbol chileno.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News