Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América tiene su peor arranque en la historia de torneos cortos

Por: Futbol Total 21 Feb 2022

América tiene su peor arranque en la historia de torneos cortos

Las Águilas solo tienen un triunfo en 6 partidos del Clausura 2022, lo que representa el peor arranque de América en la historia de los torneos cortos

El América cayó ante Pachuca en la Jornada 6 del Clausura 2022 y con ello firmó su peor arranque en la historia de torneos cortos. Las Águilas están en la posición 16 de la tabla de clasificación con 4 unidades, apenas una más que el Atlético San Luis y dos más que Santos Laguna, colero en este primer tercio del certamen.

Este video te puede interesar

Además, para el equipo de Coapa la derrota ante los Tuzos también marcó su segunda peor racha como local en 14 años, pues desde el Clausura 2008 no perdía 4 partidos consecutivos en el Estadio Azteca. A pesar de ello, de momento Santiago Solari se mantiene en el club, aunque la presión sigue incrementando.

El peor arranque de América en torneos cortos

Hasta el momento, las Águilas tienen 4 puntos de 18 disputados, su menor cosecha en el formato de torneos cortos. Hasta ahora, el peor arranque había sido en el Apertura 2003, cuando bajo la dirección técnica de Leo Beenhakker sumaron 5 unidades en sus primeros seis partidos, una más que las que actualmente tienen.

Tras ello, los de Coapa hilaron una racha de 5 partidos sin derrota y al final de la fase regular terminaron en la novena posición de la clasificación con 28 puntos. Sin embargo, no les alcanzó para Liguilla pues quedaron en el cuarto sitio de su grupo. Aunque en el actual formato, con 28 unidades sí llegarían a repechaje.

En cuanto a Beenhakker se mantuvo en el banquillo hasta el final del torneo y todavía dirigió en el Clausura 2004, tras el cual finalizó su vínculo con el club azulcrema.

Segunda peor racha en casa en 14 años

Uno de los peores torneos en la historia del América fue el Clausura 2008, en el cual quedaron en el fondo de la tabla con 11 puntos en 17 jornadas. En aquella ocasión, Daniel Brailovsky era el técnico y en 6 jornadas cosecharon 7 puntos de 18 posibles, tras lo cual el ‘Ruso’ dejó el banquillo y Rubén Omar Romano llegó en su lugar. 

Aunque en ese torneo el arranque de las Águilas no fue tan malo, sí marcó la peor racha como local. En aquella ocasión, los azulcremas duraron 6 partidos sin ganar en el Azteca, de la Jornada 5 a la Jornada 15. La racha finalizó en la Jornada 17 con el triunfo 1-0 ante Monterrey, aunque de poco sirvió para evitar que se cerrara el peor torneo de las Águilas hasta ahora.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News