Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América triplica el valor de mercado del Puebla

Por: Futbol Total 06 Feb 2021

América triplica el valor de mercado del Puebla

Las Águilas son el tercer equipo más caro de la Liga MX mientras que la Franja es el segundo de menor valor, tres veces menos que los de Coapa

La pandemia del coronavirus obligó a los equipos de futbol ajustar sus gastos y los salarios de sus planteles para hacer frente a la situación económica. Sin embargo, ello no representó un cambio significativo en los valores de mercado entre los equipos de futbol, pues los más valiosos siguen manteniendo tal condición.

Este video te puede interesar

Tal es el caso de América, quien junto con Rayados de Monterrey y Cruz Azul es uno de los clubes más caros de la Liga MX. En cambio, el Puebla es el segundo club con menor valor en México, apenas superado por los Gallos Blancos de Querétaro. Los queretanos no superan los 20 millones de euros, mientras que los camoteros están en el límite.

En ese contexto, las Águilas triplican el valor de mercado de la Franja, que este sábado buscará sacar un resultado favorable en el Estadio Azteca. El América tiene un valor de 61.3 millones de euros, de acuerdo con el sitio especializado en fichajes Transfermarkt. En cambio, el valor del Puebla es de 20.45 millones de euros. 

De hecho, entre los cinco jugadores más que tiene América podrían superar por poco el valor de toda la plantilla del Puebla: Bruno Valdez y Richard Sánchez con 5 millones de euros cada uno; Pedro Aquino Federico Viñas con 4.5 millones cada uno, y Sebastián Córdova con 4 millones.

Por otra parte, el valor de mercado de 11 futbolistas de las Águilas superan los 2.5 millones de euros, mientras que en Puebla solo Omar Fernández Clifford Aboagye tienen ese valor y son los dos más valiosos. El tercer futbolista más valioso en la Franja es Javier Salas, con valor de 1.8 millones.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News