Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América humilla a Chivas en Clásico Nacional

Por: Futbol Total 28 Sep 2019

América humilla a Chivas en Clásico Nacional

Las Águilas quieren frenar su racha de empates

En un polémico y encendido Clásico Nacional, el América goleó 4-1 a las Chivas de Guadalajara, que se hunden más en su crisis. Las expulsiones de Antonio Briseño y Alan Cervantes sepultaron al Rebaño, que con 11 hombres parecía que daba más pelea. Por su parte, las Águilas finalizaron con una racha de siete partidos sin ganar.

Este video te puede interesar

Con doblete de Sebastián Córdova, uno de Emanuel Aguilera de penal y otro más de Henry Martín, los de Coapa se impusieron en casa ante unas Chivas que no levantan. La expulsión de Antonio Briseño marcó el rumbo del partido, pues puso a los rojiblancos cuesta arriba y con dos goles en contra en el primer tiempo.

Sin embargo, los tapatíos intentaron reaccionar en el segundo tiempo y acortaron distancias por medio de Alan Pulido. Pero la polémica se presentó en el Estadio Azteca y en una decisión arbitral que generó controversia, el silbante marcó un penal por el cual el América nuevamente amplió la ventaja a dos goles.

Ya con la ventaja tan amplia, y con dos hombres más por la expulsión de Alan Cervantes, las Águilas no hicieron más que sentenciar el encuentro por medio de Martin, quien sigue demostrando que tiene argumentos para ser titular.

Alineaciones

América: Ochoa, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Córdova, Rodríguez, Ibarra, Dos Santos, Viñas, Martínez

Chivas: Rodríguez, Van Rankin, Briseño, Alanís, Sepúlveda, Ponce, Molina, Cervantes, Brizuela, Pulido, Vega

Goles

En un partido que por momentos fue de ida y vuelta, pero con más llegada por parte del América, las Águilas aprovecharon un contragolpe para abrir el marcador. Luego de la recuperación en medio campo, Roger Martínez desbordó por izquierda y mandó un centro para Sebastián Córdova (18′), que definió con sangre fría luego de una falla de Josecarlos Van Rankin.

Las Chivas se desesperaron con el gol en contra y en lugar de mantener la calma para buscar el empate, perdieron la cabeza. La situación se complicó más con la expulsión de Antonio Briseño (39′) por una dura entrada sobre Giovani Dos Santos y en pelota parada Córdova firmó su doblete.

De manera sorprendente, en el segundo tiempo las Chivas reaccionaron. A los pocos minutos de iniciado el complemento, en una buena jugada colectiva el Rebaño sorprendió a la defensa americanista para acortar distancias. Alan Pulido (50′) recibió solo dentro del área y definió ante Ochoa, que poco pudo hacer para evitar el tanto.

Pero el América reaccionó antes de que el Rebaño lograra el empate. Las Águilas apretaron el acelerador y acorralaron en propio terreno a las Chivas. Sin embargo, fue con polémica que firmaron el tercero desde los once pasos. El silbante marcó una mano sobre Miguel Ponce y tras la revisión marcó la pena máxima, misma que convirtió Emanuel Aguilera (74′).

Además del penal en contra, Chivas sufrió la expulsión de Alan Cervantes y América no dejó pasar la oportunidad. Ya en los minutos finales, con el rival encerrado en su propia área, las Águilas firmaron el cuarto con una gran ejecución de Henry Martin (89′), que definió con una media tijera.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News