Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con goles y emociones, América y Gallos dividen puntos

Por: Futbol Total 21 Sep 2019

Con goles y emociones, América y Gallos dividen puntos

Los queretanos quieren llegar a la primera posición de la tabla

En la Jornada 10 del Apertura 2019, el América prolongó su racha a cinco partidos sin ganar tras empatar a dos goles contra los Gallos Blancos de Querétaro. Por su parte, a los queretanos se les fue la oportunidad de alcanzar la primera posición de la tabla y con el empate permanecieron terceros en la clasifiación.

Este video te puede interesar

El partido cumplió con las expectativas, con ambos equipos peleando hasta el final todos los balones. Ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a ceder un palmo de terreno, con constantes llegadas de peligro. Aunque los Gallos pegaron primero, la reacción del América fue inmediata y se fueron al descanso con el empate a un gol.

Para la segunda parte la dinámica se mantuvo, pero no llegaron los goles hasta el final. Fue hasta el final del encuentro que llegaron los goles y de manera similar que en la primera parte. Ahora fueron las Águilas las que tomaron la ventaja, pero Querétaro no se rindió y rápidamente lograron el empate.

Alineaciones

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Giovani Dos Santos, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Richar Sánchez, Henry Martin, Paul Aguilar, Renato Ibarra.

Gallos Blancos: Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Jair Pereira, Alexis Pérez, Jordan Sierra, Jaime Gómez, Clifford Aboagye, Alonso Escoboza, Fabián Castillo, Aké Loba.

Llegadas

En el primer cuarto de hora, los Gallos quisieron hacerse del control del partido. Sin embargo, en una gran jugada de Roger Martínez (14′) el América estuvo cerca de hacer el primero. El colombiano habilitó con un pase bombeado a Giovani Dos Santos entre los centrales pero el mexicano, en su afán de controlar de zurda, dejó escapar una buena oportunidad de gol.

Sobre el final del primer tiempo, América tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador. Sin embargo, Martínez
se encontró con un un agrandado Gil Alcalá que mantuvo el empate a un gol. Con una reacción felina, el arquero queretano achicó en su área chica y alcanzó a desviar el disparo del colombiano.

Sobre el final del encuentro, Alcalá nuevamente se vistió de héroe y evitó la derrota de su equipo. En los minutos finales, nuevamente el portero se estiró al máximo y con una mano evitó el que pudo ser el del triunfo para el América.

Goles

Sin embargo, fueron los emplumados quienes pegaron primero. Después de soportar el asedio de los americanistas, Fabián Castillo (29′) abrió el marcador con una extraordinaria definición que le puso punto final a una gran jugada colectiva, en la cual Aké Loba habilitó al colombiano con una sutil pared.

Pero poco le duró el gusto a los Gallos Blancos. El América no se dejó sorprender y de manera inmediata empataron el juego por medio de Henry Martin, que se reencontró con el gol. Tras un disparo de Renato Ibarra (31′) que se desvió en la defensa, el delantero mexicano no se dio por vencido y venció con un toque oportuno dejó desarmado a Gil Alcalá en el achique.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica que en el primero. Ninguno de los dos equipos quiso ceder ni un poco, pero fue cerca del final que llegaron las emociones más grandes. Al igual que en la primera parte, un gol estuvo seguido por una reacción inmediata y ahora fueron las Águilas las que no pudieron celebrar la ventaja.

Henry Martin (78′) firmó su doblete de la noche luego de una larga conducción, en la cual la defensa de Querétaro concedió demasiado espacio al delantero. El atacante recibió un pase de Federico Viñas en medio campo y condujo hasta el área, donde definió con un disparo raso sobre la salida del arquero.

Pero la reacción fue inmediata por parte de los Gallos. De manera similar al tanto con el que el América empató en el primer tiempo, la fortuna hizo de las suyas en el segundo tanto de los queretanos. Alonzo Escoboza (80′) sacó un disparo desde fuera del área y un desvío en la defensa impidió que Guillermo Ochoa reaccionara.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News