Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y el eterno fantasma de las lesiones

Por: Ana Spindola 27 Jul 2020

América y el eterno fantasma de las lesiones

En los últimos torneos América ha sufrido por la cantidad de lesionados que tuvieron a lo largo de la campaña y el temor nuevamente se hizo presente

América inició el torneo Guard1anes 2020 con el pie derecho, tras vences 2-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, no todo fue bueno en la victoria ya que Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen salieron tocados, por lo que el eterno fantasma de las lesiones nuevamente se hizo presente.

Este video te puede interesar

En los más recientes torneos, para Miguel Herrera ha sido complicado contar con plantel completo debido a las ausencias por lesión. En los últimos tres torneos, por lo menos cinco lesionados ha tenido en algún momento el equipo de Coapa, por lo que el equipo azulcrema espera librarse de ese mal en esta ocasión.

De hecho, desde el Apertura 2018 hasta la fecha, las Águilas han tenido 19 bajas por inconvenientes físicos. Los más afectados son Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, quien de hecho no estará registrado en el Clausura 2020. En el caso de colombiano, se espera que pronto regrese a la actividad.

Clausura 2019

En ese torneo llegaron Benedetti y Castillo, pero ambos se vieron afectados por una lesión. En el caso del colombiano sufrió una fractura del quinto metatarsiano mientras que el chileno solamente sufrió una lesión muscular.

Además de estos dos jugadores, en algún momento del torneo se lesionaron Oribe Peralta (operación del tobillo), Mateus Uribe (operación tobillo), Andrés Ibargüen (apendicitis) y Edson Álvarez (rodilla derecha). En total, seis jugadores se enfrentaron a las lesiones en ese torneo.

Apertura 2019

En esta ocasión, nuevamente Castillo, Benedetti e Ibargüen estuvieron en la lista de lesionados. El primero por una fractura del peroné, mientras que los otros dos sufrieron un desgarre.

En ese torneo de nuevo América tuvo seis lesionados a lo largo de todas las jornadas. Henry Martín (lesión en el tobillo), Bruno Valdez (fractura en el rostro) y Giovani Dos Santos (desgarre y cirugía en el muslo) pasaron por la enfermería el semestre pasado.

Clausura 2020

El más reciente torneo fue en el que más lesionados presentó el equipo de Coapa, con un total de siete. Castillo fue el más afectado, pues tras una operación en el tendón recto femoral tuvo que recuperarse de una trombosis.

Benedetti una vez más estuvo lesionado, ahora por una rotura de ligamento cruzado con su selección. A ellos se sumaron Renato Ibarra (aductor largo derecho), Henry Martín (molestias en el muslo), Alonso Escoboza (esguince de tobillo) y Sebastián Cáceres (artroscopia por daño en el menisco).

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News