Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andrés Iniestra, canterano de Pumas que se fue definitivamente al Atlético San Luis

Por: Futbol Total 04 Jun 2022

Andrés Iniestra, canterano de Pumas que se fue definitivamente al Atlético San Luis

A sus 26 años, Iniestra se despide del club universitario

Andrés Iniestra se formó en la cantera de Pumas, jugó por 4 años en el club y ahora se irá de manera definitiva al Atlético San Luis. Cabe resaltar que el jugador estuvo a préstamo en dicho equipo desde el Apertura 2021.

Este video te puede interesar

Iniestra fintaba para ser uno de los dueños de la media cancha de Pumas por varios años. De hecho el jugador fue capitán en la última final que jugó el equipo, ante León en el Guard1anes 2022. Sin embargo un año más tarde perdió su lugar en el equipo y tuvo que buscar otro club para seguir su carrera.

En total Andrés jugó 84 partidos con los de la UNAM, marcó 5 goles y repartió 2 asistencias. La mayoría de estos partidos los jugó como pivote o medio centro, pero también ha jugado de defensor central e incluso de lateral. Gracias a su entrega y lealtad, se convirtió en un jugador querido por la afición.

https://twitter.com/pumasmx/status/1236109184233623554?lang=es

Llegó al Atlético San Luis en el Apertura 2021, pero solo pudo jugar 4 partidos en su primer torneo. Si seguía así en el Clausura 2022, iba a regresar a Pumas, pero todo cambió. En su segundo torneo en San Luis se convirtió en un titular indiscutible del equipo y cerró el torneo como uno de los mejores jugadores del club.

Ante la situación, San Luis optó por quedarse de forma definitiva con el jugador. Ahora Iniestra tiene un contrato por tres años con el club potosino. Uno de los motivos principales para esto fue buscar aumentar la competencia deportiva dentro del club en la media cancha.

Te podría interesar: Pumas UNAM: ¿Cómo sustituir las bajas para el Apertura 2022?

De esta manera concluye de manera definitiva el paso de Andrés Iniestra con Pumas, para comenzar a afianzarse con Atlético San Luis. El jugador se une a la lista de canteranos que se han ido del club en los últimos años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News