Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ante Cruz Azul, Solari va por marcar histórica con América

Por: Futbol Total 05 Abr 2021

Ante Cruz Azul, Solari va por marcar histórica con América

El técnico argentino ha tenido una gran primera temporada al frente de las Águilas y buscará dejar una racha histórica ante los cementeros

Un Clásico Joven siempre es un partido que genera grandes expectativas y más si los dos equipos pueden llegar a disputarse el liderato en ese juego. Si a ello se suma la posibilidad de imponer una racha histórica, la tensión aumenta considerablemente.

Este video te puede interesar.

Tal es la situación de Santiago Solari, que podría imponer una marcha histórica en su primera temporada con las Águilas. El pasado sábado contra el Necaxa, los de Coapa llegaron a siete victorias consecutivas como local en la Liga MX, mejor registro hasta el momento en la historia de los torneos cortos.

El equipo azulcrema alcanzó lo logrado en los torneos Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013. En caso de vencer al Cruz Azul en la Jornada 15, superaría su mejor racha de triunfos en casa durante la etapa regular de un torneo. De hecho, el juego ante la Máquina será el último duelo en el Azteca antes de Liguilla, pues después América visita a Toluca y Pumas. 

La mala noticia para los de Solari es que en los otros torneos que llegó a 7 victorias en casa, en ninguno logró el campeonato. Solo en el Apertura 2013, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, llegaron a la final pero la perdieron ante el León. En esta ocasión, las Águilas suman 13 goles a favor y 4 en contra en sus siete triunfos como local.

En cuanto a Cruz Azul, también podría imponer una marca histórica en el Clásico Joven. Hasta el momento, los celestes suman 11 victorias consecutivas y el máximo alcanzado en un solo torneo son 12 triunfos seguidos, mismos que lograron Necaxa y León en su momento.

Los cementeros primero tendrán que vencer a Chivas la próxima jornada para igualar la marca de Rayos y Esmeraldas. Posteriormente, ante América podría convertirse en el club con más victorias al hilo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News