Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antecedentes de alineación indebida en la Liga MX

Por: Futbol Total 21 Feb 2021

Antecedentes de alineación indebida en la Liga MX

El caso de Viñas no es el único de alineación indebida en el futbol mexicano, aunque en los antecedentes no todos fueron sancionados

La polémica sigue en la Liga MX por la presencia de Federico Viñas en la banca en el duelo entre América Atlas. Aunque la Comisión Disciplinaria ya inició una investigación, no hay certeza de que la acción se sancione pues hay antecedentes en los que no hubo castigo, mientras que en otros el club infractor sí perdió el juego en la mesa.

Cruz Azul vs Pachuca – Liguilla Clausura 2007

Este video te puede interesar

La Máquina quedó eliminada de la Liguilla en las semifinales por la alineación indebida de Salvador Carmona. El defensa, acusado de dopaje, no podía participar en el encuentro de ida ante los Tuzos. Por esta situación, el duelo de vuelta no se jugó y Pachuca avanzó a la final del certamen.

Toluca vs Cruz Azul – Jornada 15 Clausura 2013

En dicho partido, los Diablos Rojos protestaron por la presencia en la banca de Jesús Lara con el dorsal 32, aunque entre los suplentes anunciados estaba Alan Vidal con el 31. El presidente en ese entonces, Decio De María, señaló que fue un error del árbitro y aunque el Toluca protesto, no se cambió la decisión por lo que Cruz Azul ganó 2-0 ese partido.

Leones Negros vs Dorados – Copa MX Apertura 2017

En la última jornada de la fase de grupos, el Gran Pez visitó a los tapatíos en Guadalajara, juego que terminó con un triunfo de los sinaloenses 2-1 en la cancha. Sin embargo, se revirtió y los Leones Negros ganaron el juego 3-0 en la mesa pues solo 11 jugadores de Dorados estaban registrados en el correspondiente torneo del Ascenso MX; el resto eran de la Sub-20 sin registro con el primer equipo. Con el triunfo por default, los de la UdG pasaron a octavos de final.

Monarcas vs Xolos de Tijuana – Cuartos de final Copa MX Clausura 2019

En aquella ocasión no hubo castigo pero quedó la polémica pues el equipo fronterizo estuvo en el límite del incumplimiento del reglamento de minutos de menores, lo cual entra en categoría de alineación indebida. La Monarquía protestó que Xolos no acumuló 180 minutos de menores. Sin embargo, el comité de la Copa MX tomó una resolución a favor pues cumplió con los minutos con diferentes jugadores.

Pumas vs Cruz Azul – Jornada 17 Liga MX Femenil Apertura 2018

Otro caso se dio en la Liga MX Femenil, cuando la Máquina registró como asistente técnica a Mercedes Rodríguez. Sin embargo, la auxiliar ya había participado con otro equipo en el mismo torneo, lo cual entra en categoría de alineación indebida. Las celestes había ganado 1-0, pero con la decisión de la Comisión se le dio el triunfo a las universitarias 3-0 y lograron meterse a Liguilla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News