Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitro Adalid Maganda recuperará su trabajo en la FMF

Por: Futbol Total 05 Feb 2019

Árbitro Adalid Maganda recuperará su trabajo en la FMF

Le hicieron justicia al silbante

El árbitro mexicano Adalid Maganda recuperará su trabajo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una vez que pase las pruebas físicas. Así lo informó el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

Este video te puede interesar

Maganda Villalva fue cesado en abril de 2018 de manera injustificada. El silbante denunció racismo por parte del presidente de la Comisión, quien aparentemente le hizo comentarios como “¿Qué quieres pinche negro?”.

Además, Adalid Maganda aseguró que su despido fue injustificado, ya que la única razón fue su color de piel y sus raíces afroamericanas. De igual manera, consideró que otro factor fue que siempre apoyó a Edgardo Codesal cuando éste era el titular de la comisión.

Adalid Maganda

El árbitro lleva más de un año sin pitar un partido de Primera División

“Recibía mucho apoyo de Edgardo Codesal y de Gilberto Alcalá. Fui uno de los tres árbitros en todo el país que defendió al doctor Codesal para que no lo corrieran. En ese momento entró Brizio y me empezó a apartar, ya no me daban juegos” dijo en su momento Maganda.

Sin embargo, lo anterior quedó en el pasado y este martes Arturo Brizio confirmó que el silbante ya está preparándose para hacer las pruebas físicas. El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que no habrá represalias contra Maganda y que recuperará su trabajo en Primera División cuando esté listo físicamente.

“Adalid Maganda volvió a la Federación Mexicana de Futbol el 2 de enero. Ha estado entrenando y cuando se sienta fuerte presentará las pruebas físicas. No hay rencores, no hay nada de rencillas. Todo eso se terminó” declaró Brizio. 

El último partido que Adalid Maganda dirigió fue el 16 de enero de 2018, un duelo entre Cafetaleros y León en el torneo de Copa MX.

Clubes de la Liga MX están a favor del VAR

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News