Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Árbitros habrían tenido contacto con un contagiado de Covid-19

Por: Futbol Total 27 Ene 2021

Árbitros habrían tenido contacto con un contagiado de Covid-19

El cuerpo arbitral que estuvo en el partido entre América y Juárez habría estado en contacto con un contagiado de Covid-19

Los contagios de coronavirus han sido un constante problema para la Liga MX. A pesar de que los clubes han intentado contener los contagios, no ha sido posible por completo. En este sentido, en el pasado duelo entre América y Juárez, se habría presentado el problema de que los árbitros del duelo estuvieron en contacto con un contagiado por Covid-19.

Este video te puede interesar

Este martes, la Comisión de Arbitraje informó previo al duelo de las Águilas un cambio en el cuerpo técnico, debido a que el asistente Christian Kiabek Espinosa dio positivo por coronavirus. Su lugar lo sustituyó Michel Alejandro Morales, pues Espinosa tuvo que quedarse en aislamiento.

No obstante, de acuerdo con el diario El Universal, el problema está en que Espinosa estuvo en contacto con el resto de los árbitros que estuvieron en el duelo entre América y Juárez. Según el medio mencionado, el cuerpo arbitral encabezado por Marco Antonio Ortiz siguió adelante con la concentración de cara al partido, aunque representara un riesgo.

Lo ideal, según han señalado organismos de salud como la Secretaría de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan que en caso de un positivo se mantengan en aislamiento a quienes estuvieron en contacto con esa persona. Esto en la espera de hacerles pruebas y confirmar que todo esté bien. Esto para reducir lo más que se pueda los focos de contagio en lo que pasa el tiempo de incubación del virus, lo

No obstante, la Liga MX decidió no hacerlo de esta manera, según el medio mencionado. Ante esta situación, habría un temor a que se presentaran nuevos contagios, después de lo ocurrido entre las Águilas y Rayados de Monterrey. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News