Estás leyendo:
Ascenso MX Alebrijes se impone a Zacatepec y se corona campeón del Ascenso MX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Ascenso MX

Alebrijes se impone a Zacatepec y se corona campeón del Ascenso MX

Los Alebrijes de Oaxaca se coronaron campeones del ‘Torneo de Plata’ y se acercan en sus aspiraciones de llegar al máximo circuito.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Alebrijes se impone a Zacatepec y se corona campeón del Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, tras derrotar por un contundente marcador global de 5-3 a Zacatepec. De esta manera los oaxaqueños están cada vez más cerca del máximo circuito, lugar por el que lucharán en el certamen veraniego.

Los líderes del torneo se presentaron con una importante ventaja conseguida tras el duelo de ida y ante una afición que hizo vibrar el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, lograron hacer valer la localía rescatando un empate a 2 goles, suficiente para mantener el triunfo sobre los cañeros.

Las emociones comenzaron muy temprano en el encuentro con el tanto de Leandro Rodriguez (13′), que cerró la pinza para darle la ventaja a los oaxaqueños. Sin embargo, la escuadra visitante no bajó los brazos y al 24′ Rodrigo Prieto encontró el tanto de la igualada tras rematar solo en el área.

Para la segunda mitad, Zacatepec le puso dramatismo a la final, pues se puso arriba en el marcador con la anotación de Juan Basulto, tanto que les dio vida en el encuentro por lo que se fueron al frente en busca del empate global. Sin embargo, la fortuna no llegó y cuando mejor se encontraban apareció Alebrijes e igualó el partido con el tanto de Arturo Ledesma.

Alineaciones

Alebrijes: Jose Canales, César Cercado, Francisco León, Arturo Ledesma, Edgar Alaffita, Juan Aguayo, Michael García, Daniel Cisneros, Diego Jiménez, Jesús Lara y Leandro Rodríguez.

Zacatepec: Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong, Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Alfonso Sánchez, Kevin Magaña, Rodrigo Prieto y Gustavo Ramírez.

Goles:

12′ ¡Goooool de Alebrijes! Leandro Rodriguez cerró la pinza con un remate de cabeza ante un centro de Daniel Cisneros que llegó con velocidad por la banda.

24′ ¡Gooooool de Zacatepec! Rodrigo Prieto entró al área para definir ante la diagonal de Bryan Colula, quien hizo una gran jugada en el área llegando al fondo para servir al delantero.

67′ ¡Gooooool de Zacatepec!, los cañeros se fueron al frente en la segunda mitad y en una jugada a balón parada consiguieron la ventaja con la anotación de Juan Basulto que remató solo en el área.

76′ ¡Gooooool de Alebrijes!, la escuadra local responde a los embates de Zacatepec y consigue el tanto de la igualada a través de una jugada de tiro de esquina que cierra Arturo Ledesma.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?