Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AMFpro envió una carta a la FIFA por desaparición del Ascenso

Por: Futbol Total 04 May 2020

AMFpro envió una carta a la FIFA por desaparición del Ascenso

La lucha por revocar la desaparición del ascenso y descenso por seis temporadas continúa y el conflicto pretende llegar hasta las oficinas de la FIFA

Luego de oficializarse la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano por seis temporadas, la Asociación Mexicana de Futbolistas continúa su lucha para revocar la polémica decisión, situación que los ha llevado a enviar una carta hasta las oficinas de la FIFA.

Este video te puede interesar

El escrito firmado por Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación, tiene como objetivo llegar hasta Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial. La idea es plasmar el conflicto que se ha disparado por las drásticas decisiones y cómo estas podrían vulnerar los derechos humanos de lo futbolistas en México.

En el documento revelado por el periodista, Rubén Rodríguez, se expone cómo se determinó la desaparición del Ascenso, situación en la que no estuvieron involucrados los jugadores que conformaban la categoría de Plata, siendo una decisión unilateral y sin ningún tipo de garantías para ellos.

“Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de inquietudes, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del fútbol profesional tanto en México como el mundo”, se lee en el escrito.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News