SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Atlético San Luis vence a Dorados y asciende a la Primera División

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Atlético San Luis vence a Dorados y asciende a la Primera División
PUBLICIDAD

Con una solitaria anotación de Unai Bilbao, Atlético San Luis derrotó a Dorados de Sinaloa dejando el marcador global 2-1. De esta manera conquistaron el Bicampeonato y lograron ascender de manera directa a la Primera División del Futbol Mexicano. 

En la primera mitad, la escuadra local tomó el control del esférico llegando con peligro al área rival, sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador; una de las jugadas más claras fue por parte de Nicolás Ibañez quien intentó techar a Gaspar Servio pero su disparo paso muy cerca del poste al 15′, mientras que al 32′ fue Fernando Madrigal quien intentó sorprender al portero pero este respondió bien y mandó el esférico a tiro de esquina, jugada en la que estuvieron a punto de marcar el primero pero Unai Bilbao falló frente al arco.

En la parte complementaria, la tónica muy similar y los pupilos de Alfonso Sosa continuaron atacando pero con poco éxito, la jugada de mayor peligro la realizó Jorge Sánchez al 60′ cuando cobró un tiro libre con potencia pero el esférico se estrelló en el travesaño ante el buen lance de Servio.

Después de 90 minutos sin hacerse daño, el partido se tuvo que ir a tiempos extras y fue justamente en el primero de ellos, cuando por fin cayó el gol por conducto de Unai Bilbao quien aprovechó el error del guardameta argentino para rematar sólo en el área.

Para el segundo tiempo extra, dos expulsiones marcaron las acciones por parte de Dorados se fue Julio Cesar Nava, mientras que los locales se quedaron sin Nicolás Alejandro Ibañez. En la recta final de la Final, el Atlético de San Luis continuó insistiendo en busca de ampliar el marcador pero no lograron, dejando el 2-1 definitivo.

De esta manera, la escuadra de Alfonso Sosa regresa al máximo circuito después de seis años, además lo hace de manera histórica al finalizar invicto el torneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD