Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chaco Giménez, fuera del Cancún FC; sus números y sus posibles destinos

Por: Staff FT 06 May 2021

Christian ‘Chaco’ Giménez fue destituido del Cancún FC luego de una temporada en la Liga de Expansión MX


Chaco Giménez, fuera del Cancún FC; sus números y sus posibles destinos

Luego de haber iniciado la aventura de la Liga de Expansión MX, Christian ‘Chaco’ Giménez y el Cancún FC dieron por terminada su relación. El ex jugador de Cruz Azul y Pachuca tuvo un debut discreto en su primer reto desde el banquillo.

Giménez fue presentado como el primer entrenador del novel club quintanarroense de cara al torneo Apertura 2020, en la primera edición de la Liga de Expansión.

Este video te puede interesar

El balance de Giménez en dos torneos con el Cancún FC fue de 32 partidos dirigidos entre fase regular y repechaje, con un saldo de 13 ganados, 6 empates, y 13 derrotas. Además, en ambas ediciones, llegó a la fase final, pero no pudo superar el repechaje. En el Apertura 2019 cerró con 24 puntos y una diferencia de 5, pero cayó ante el Tlaxcala FC por un marcador de 1-2; mientras que, en el actual semestre se fue eliminado con los Potros de Hierro del Atlante por el mismo marcador y en la primera etapa del campeonato cerró con 21.

“Dos torneo de grandes alegrías y mucho aprendizaje. Gracias por todo tu profesionalismo. ¡Cancún siempre será tu casa”, escribió el club para anunciar la salida del ‘Chaco’.

Club León compra a Santiago Colombatto; ¿Quién falta de renovar en la Fiera?

¿Qué seguirá en la carrera de ‘Chaco’ Giménez?

Luego de anunciar su retiro de las canchas, Giménez incursionó en los medios de comunicación como analista de Fox Sports en enero del 2019. Durante un año y medio, el ex futbolista participó en programas de debate y fue parte de las transmisiones de los partidos de la Liga MX.

A pesar de su llegada a la televisión, el ex jugador siempre manifestó su deseo por dirigir, incluso se le relacionó con Cruz Azul en algunas ocasiones, pero ‘Chaco’ recibió su primera oportunidad en la Liga de Expansión.

 “El nombre quedó de lado y empieza esta nueva etapa desde cero, pero me falta aprendizaje y crecer para llegar a cualquiera de estos dos equipos que amo mucho”, dijo ‘Chaco’ en referencia a la posibilidad de dirigir a Cruz Azul o Pachuca, los equipos donde tuvo sus mayores éxitos.

Ante su salida de Cancún, y derivado de la relación que tiene con la empresa, posiblemente Giménez regrese a la televisión antes de tomar un nuevo reto como entrenador.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?