MENU
PUBLICIDAD

Maradona los llevará a la gloria

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
El efecto Maradona
PUBLICIDAD

Nadie puede negar que Diego Armando Maradona tuvo un efecto por demás positivo en los Dorados de Sinaloa. Desde la llegada del argentino, los sinaloenses mejoraron considerablemente y ahora son protagonistas en el Ascenso MX.

En dos meses de trabajo, Maradona sumó 19 puntos de 24 disputados y llevó al equipo de la antepenúltima posición a la séptima. Y ahora los tiene con un pie en la final del circuito de plata.

Además, tras la llegada del astro argentino, el ‘Gran Pez’ mejoró considerablemente en el aspecto ofensivo, aunque no así en el defensivo.

PUBLICIDAD

En las primeras siete jornadas del torneo, los de Culiacán marcaron solamente tres goles, por 18 que llevan en 1o partidos bajo el mando de Diego.

En el aspecto defensivo, el equipo permitió seis tantos en las últimas ocho fechas de la fase regular, mientras que en la primera mitad del certamen recibieron siete.

Pese a lo anterior, es innegable que Maradona cambió la cara del equipo y ahora se perfila como un candidato serio al título después de vencer a Juárez, líder de la clasificación, en la semifinal de ida.

Efecto mediático también

El efecto Maradona no fue solamente dentro del ámbito deportivo. Luego de la llegada del estratega, se duplicó la asistencia a los juegos de Dorados como local.

De hecho los de Sinaloa son, junto con el Atlético San Luis y los Bravos de Juárez, uno de los equipos que más aficionados recibió en su estadio. En los primeros dos juegos de Dorados en casa, asistieron cinco mil 173 y tres mil 243 seguidores. En la Jornada 8, diez mil 133 personas asistieron a ver el debut de Maradona.

Además, en los seis partidos jugados en casa con el argentino como técnico, los culichis recibieron 44 mil 748 aficionados, lo que da un promedio de más de siete mil espectadores por partido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD