
Las noticias y los movimientos se siguen presentando en el futbol mexicano. En este caso parece inminente un trueque de Dorados y Mazatlán
Las noticias y los movimientos se siguen presentando en el ecosistema del futbol mexicano. En este caso parece inminente un trueque de Dorados y Mazatlán. Los Cañoneros parecen tener sentenciado su futuro, sobre todo porque la venta de la franquicia es un hecho.
Diversas fuentes y medios apuntan la venta de Mazatlán para darle paso a los Potros del Atlante. Los problemas políticos y jurídicos de Ricardo Salinas Pliego han pegado duro a su permanencia en el futbol. En este caso, se ve obligado a desprenderse de la ‘Ola Morada’.
Mazatlán vivirá limpia inevitablemente
Una reorganización sin precedentes se está gestando en el futbol mexicano que afecta al estado de Sinaloa. Ante la inminente salida de Mazatlán FC del puerto, ha trascendido que Dorados de Sinaloa se mudará de Culiacán al puerto para ocupar la plaza dejada por el club saliente.
La razón principal para esta cascada de movimientos es la búsqueda de la supervivencia institucional ante la inseguridad que se vive actualmente en Culiacán.
El movimiento implica dos transacciones simultáneas que redefinen el panorama de la Liga MX y la Liga de Expansión:
Lo cierto es que hay un inminente trueque de Dorados y Mazatlán. La mudanza de Dorados es forzada por la necesidad de la directiva de la franquicia de buscar una plaza más estable, directamente ligada a la inseguridad que afecta a Culiacán.
Esto ha llevado a una solución que garantiza la continuidad de la franquicia de Dorados y asegura que Mazatlán siga teniendo un equipo, aunque de la Liga de Expansión.
Solo es cuestión de tiempo para que la Liga MX oficialice el destino del club y la reestructuración territorial en Sinaloa.
Mazatlán, fuera de la Liga MX por 150 millones