‘Los Melenudos’ están obligados a ganar este sábado si quieren mantener con vida su sueño de campeón en el Clausura 2025. El Estadio Jalisco será el escenario donde los Leones Negros reciban a la Jaiba Brava de Tampico Madero en la Final de Vuelta de la Liga de Expansión MX, en un duelo con tintes […]
‘Los Melenudos’ están obligados a ganar este sábado si quieren mantener con vida su sueño de campeón en el Clausura 2025. El Estadio Jalisco será el escenario donde los Leones Negros reciban a la Jaiba Brava de Tampico Madero en la Final de Vuelta de la Liga de Expansión MX, en un duelo con tintes históricos, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
El partido se disputará el sábado 24 de mayo de 2025 en la cancha del Estadio Jalisco, sede donde los Leones Negros ya han definido 18 series de eliminación directa desde su regreso al futbol profesional en 2009.
Desde la Expansión demandan a la Liga MX y FMF
El silbatazo inicial está programado para las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Leones Negros no solo busca la gloria deportiva. Con una desventaja que debe remontar, ya que ganar por un gol alarga la serie, hacerlo por dos le da el campeonato, los dirigidos por Alfonso Sosa confían en su localía y experiencia en eliminatorias para lograrlo.
La Final será transmitida por múltiples canales: Azteca UNO, Claro Sports, ESPN3, FOX Sports 2, Hi! Sports TV y Azteca Deportes Network, lo que garantiza una amplia cobertura nacional. Los de la UdeG ya saben lo que es remontar una serie en contra. Así lo hicieron ante Tepatitlán y Atlético Morelia esta misma Liguilla, y ahora tendrán una nueva oportunidad frente a su gente en el Estadio Jalisco.
El entorno de esta final es más que futbolístico. El club tapatío es uno de los diez que apelaron ante el TAS para que la Liga MX y la FMF restablezcan el ascenso y descenso. La polémica ha crecido luego de que la Federación Mexicana de Futbol respondiera con el retiro del subsidio mensual a los equipos involucrados, lo que muchos han interpretado como una medida de presión. Tanto Alfonso Sosa como jugadores como Felipe López y Arturo ‘Zully’ Ledesma han cuestionado el sistema, y señalaron que las aspiraciones grupales se han diluido desde que se eliminó el ascenso.
Ledesma fue especialmente claro al señalar que el ascenso hoy es más un logro individual que colectivo, algo que cambia por completo la motivación dentro de los vestidores. “Se contradicen. Es lo que hay. Nosotros estamos enfocados en jugar la final, pero se deben esclarecer muchas cosas”, dijo el capitán de UdeG. Su compañero Felipe López también lamentó que el sistema actual no premie el mérito deportivo, aunque ambos coincidieron en que por ahora su misión es ganar en la cancha.
Por su parte, Tampico Madero ha optado por no entrar en la polémica. Marco ‘Chima’ Ruíz y sus jugadores prefieren enfocarse únicamente en lo deportivo, y dejaron los temas administrativos en manos de sus directivos. Aun así, reconocen la importancia del partido y el mérito que representa llegar a una final en el semestre de su regreso al circuito.
Una promesa de la Liga MX hoy es el sotanero de la Expansión MX