Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuáles son los equipos “clásicos” del Ascenso MX?

Por: Futbol Total 08 Mar 2018

¿Cuáles son los equipos “clásicos” del Ascenso MX?

El Ascenso MX ha sido la casa de equipos que antes eran de Primera División

La Copa MX ha dado la oportunidad para que equipos que militan en la Liga de Ascenso tengan el chance de hacerle frente a escuadras de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Curiosamente, en esta edición hay equipos con una historia importante en México que tratarán de volverse a meter a los primeros planos y ser equipos contendientes en el futbol de nuestro país.

El Zacatepec es una de las escuadras más significativas del Ascenso MX, enfrentará esta noche al Pachuca en el estadio ‘Coruco’ Díaz, una plaza que para muchos es de Primera División.

VER MÁS: Querétaro prefirió a Tiago Volpi en vez de Víctor Valdés

Los Cañeros han sufrido grandes metamorfosis desde su nacimiento en 1948, y con 70 años de historia, han ganado dos títulos de Liga y dos de Copa MX.

Otra de las escuadras que no ha podido regresar al Máximo Circuito y se ha convertido en un habitual de la Liga de Ascenso es el Atlético Celaya, escuadra que este miércoles por la noche enfrentará a León en una de las series de octavos de final de la Copa MX.

El Celaya, escuadra con 64 años de historia, también fue un equipo grande que en su momento tuvo a jugadores como Emilio Butragueño, Michel y Hugo Sánchez.

VER MÁS – Copa MX: Toluca, Santos y Necaxa, a cuartos; Morelia, fuera 

Los Toros buscan recuperar esa mística que les permita volver a ser un equipo que pueda aspirar a tener un juego de Primera División en el Miguel Alemán Valdés.

Otra de las escuadras que es un protagonista del Ascenso MX en los últimos años desde su regreso es la de los Leones Negros de la U. de G.

La escuadra tapatía ya tuvo la oportunidad de lograr un ascenso a Primera hace 4 años, pero sólo permaneció 12 meses y regresó a la “División de Plata“.

¿Cuáles son los equipos “clásicos” del Ascenso MX? 0

Con 48 años de historia, los Leones Negros tienen uno de los uniformes más bonitos de todo el futbol mexicano, y desean tener de vuelta un juego de Primera División en el estadio Jalisco.

Finalmente, el que podría ser el más emblemático de todos es el de los Potros de Hierro del Atlante.

Una escuadra con abolengo, con historia, con problemas en las últimas décadas por sus sedes, donde la CDMX, Cancún y Neza se volvieron en las sedes ambulatorias de una escuadra con una buena afición.

Los Potros de Hierro, una escuadra con 99 años de historia y tres campeonatos de liga en la época profesional, quizá es el equipo que más extraña la Liga MX. 

¿Cuáles son los equipos “clásicos” del Ascenso MX? 1

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News