Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así fue el último título de Pachuca en Concachampions; Chucky Lozano fue figura

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Mar 2023

Así fue el último título de Pachuca en Concachampions; Chucky Lozano fue figura

Los ‘Tuzos’ han levantado el título de Concachampions en 5 ocasiones

Pachuca buscará levantar otro título de Concachampions en la edición del 2023 y conseguir un lugar en el Mundial de Clubes. La escuadra de los ‘Tuzos’ conoce a la perfección lo que es ganar dicha competencia. De hecho son el tercer equipo que más veces ha ganado el torneo. La última vez que fueron campeones ocurrió en la edición del 2016-2017.

Concachampions 2023: Los 10 futbolistas más valiosos del torneo 

Este video te puede interesar.

Para la edición del 2023 de la Concachampions participan cuatro equipos mexicanos: Pachuca, León, Atlas y Tigres. En la última edición se le escapó el título a un equipo México, por lo que estos cuatro equipos están obligados a luchar por el campeonato. Un dato curioso es que la última vez que Tigres y Pachuca coincidieron en Concachampions, se vieron las caras en la final. 

¿Cómo fue el último título de Pachuca en Concachampions?

Los ‘Tuzos’ llegaron inspirados a la edición 2016-2017 de la Concachampions. Fueron campeones de la Liga MX en el Clausura 2016 y tenían uno de los mejores equipos de México. En su plantilla tenían a Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzman, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Franco Jara, Jonathan Urretavizcaya, Óscar Murillo, entre otros.

Pasaron como primer lugar de su grupo, sobre Olimpia y Police United. En cuartos de final golearon 4-0 al Saprissa y en las semifinales se impusieron 4-3 ante Dallas FC. Llegaron a la final y vencieron a Tigres, por un marcador global de 2-1, con anotaciones de Franco Jara e Ismael Sosa.

La figura del torneo para Pachuca fue Hirving ‘Chucky’ Lozano. En aquel entonces el jugador tenía 21 años y fue el goleador del certamen con 8 tantos. Además de que fue nombrado el mejor jugador joven de la competición.

Atlas cae ante el Olimpia; las peores derrotas de equipos de la Liga MX ante rivales de Honduras

Ahora en el 2023 los de Pachuca buscarán repetir la historia y ganar su sexto título de Concachampions. Su primera tarea será vencer al Motagua de Honduras.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News