Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Asistencia disminuyó en la Final Femenil

Por: Ana Spindola 14 May 2019

Asistencia disminuyó en la Final Femenil

Pese a ello, el torneo en general tuvo una buena entrada

La asistencia a la final de la Liga MX Femenil disminuyó a pesar de que el año pasado el duelo entre Rayadas de Monterrey y Tigres UANL rompió récord de asistentes. Sin embargo, el duelo entre los equipos regios mantuvieron la tendencia de los cuartos de final de vuelta del torneo varonil, en el que el partido con mayor cantidad de espectadores fue el de Tigres y Pachuca en el Estadio Universitario.

Este video te puede interesar

El año pasado, en el Clausura 2018 Rayadas y Tigres también fueron protagonistas de la final del torneo y el duelo de vuelta también se celebró en el Estadio BBVA Bancomer. Con una entrada de 51 mil 211 personas, el partido rompió récord de asistencia en un juego de futbol femenil a nivel de clubes. Dicha marca fue superada en marzo por el Barcelona y el Atlético de Madrid, que congregaron 60 mil 739 seguidores en el Wanda Metropolitano.

Femenil

El año pasado Rayadas y Tigres rompieron récord de asistencia

Sin embargo, para el partido de este lunes la afición no tuvo la misma respuesta a pesar de tratarse de los mismos rivales. En la final del Clausura 2019, 31 mil 376 seguidores asistieron al Gigante de Acero, el cual tiene una capacidad de 53 mil 500 asistentes. De hecho, la entrada para el juego del lunes es la más baja registrada en una final de vuelta en los cuatros torneos que van de la Liga MX Femenil.

En el Apertura 2017, 32 mil 466 espectadores asistieron al Estadio Omnilife para ver la coronación de Chivas ante Pachuca. Al siguiente torneo, se dio el ya mencionado récord de 51 mil 211 asistentes en el Estadio BBVA. Para el pasado Apertura 2018, el Estadio Universitario recibió 41 mil 121 aficionados que fueron testigos del primer título de las Águilas del América.

Rayadas

La final de este lunes no registró la misma buena entrada

No obstante, el torneo en general registró un incremento de asistentes y hasta ahora es el que mayor entrada tuvo de los cuatro que se han realizado. En el Clausura 2019, en total de Liguilla y fase regular, asistieron 434 mil 781 personas a los estadios. Un semestre antes se registró una entrada de 391 mil 837 asistentes y en el Clausura 2018 fueron 363 mil 741, aunque en ese torneo se jugaron menos jornadas porque solo eran 16 equipos. Finalmente, el primer torneo femenil, el Apertura 2017 registró en total 412 mil 6 asistentes

Misma tendencia que en cuartos varonil

A pesar de que la entrada fue menor en comparación con otras finales femeniles, mantuvo la tendencia de los juegos del torneo varonil. En la Liguilla del Clausura 2019, los partidos de cuartos de final tampoco registraron buena asistencia.

El partido que más asistentes tuvo fue la vuelta entre Tigres y Pachuca, con 41 mil 615 espectadores en el Estadio Universitario. Lo sigue el partido entre Cruz Azul y América con 34 mil 779 aficionados en el Estadio Azteca y el de Monterrey contra Necaxa, con 33 mil 884 personas en el BBVA.

Tigres

Los felinos tuvieron la mejor entrada en la Liguilla varonil

La final femenil superó la entrada de los partidos de los partidos celebrados en el Estadio Victoria, el Estadio Caliente y el Estadio Nou Camp. Sin embargo, los dos primeros no tienen capacidad para más de 30 mil asistentes. En cuanto a la casa del León, los 23 mil 291 aficionados que asistieron representan el 74 por ciento de la capacidad.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News