Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlanta vence al América y se corona en la Campeones Cup

Por: Futbol Total 14 Ago 2019

Atlanta vence al América y se corona en la Campeones Cup

Las Águilas quieren coronarse en Estados Unidos

En un partido de ida y vuelta, el América cayó este miércoles 3-2 en su visita al Atlanta United, quien se quedó con la segunda edición de la Campeones Cup. Las Águilas llegaron con una racha de seis partidos sin perder, pero no pudieron contra los estadounidenses que aprovecharon las oportunidades que tuvieron y la ventaja numérica en el segundo tiempo.

Este video te puede interesar

Desde el principio del juego ambos equipos mostraron mucha intensidad. Paul Aguilar (2′) tuvo la primera de peligro en pelota parada, pero el arquero Alec Kann hizo una gran atajada para evitar el tanto americanista. La respuesta fue inmediata y en su primera llegada el Atlanta no perdió la oportunidad de abrir el marcador con Emerson Hyndman (4′).

El América no perdió la calma pese a estar abajo en el marcador y empató al cuarto de hora por medio de Renato Ibarra (15′). La intensidad no disminuyó y poco antes del descanso se presentó la polémica, cuando se marcó un penal contra los de Coapa. Sin embargo, Joseph Martínez no aprovechó y Óscar Jiménez detuvo su suave disparo.

En la segunda parte, fue el América el que se adelantó en el marcador. Roger Martínez (56′) puso el 2-1, pero de manera casi inmediata Jeff Larentowicz (59′) empató. Otro penal polémico, ahora sí anotado por Martínez (65′), le devolvió la ventaja al Atlanta. Posteriormente, con la expulsión de Bruno Valdez (72′) para el América fue muy difícil remontar y los estadounidenses se coronaron en la Campeones Cup.

Las alineaciones

Atlanta: Alec Kann, Franco Escobar, Florentin Pogba, Leandro González, Darlington Nagbe, Josef Martínez, Gonzalo Martínez, Emerson Hyndman, Jeff Larentowicz, Julian Gressel, Dion Pereira.

América: Óscar Jiménez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova, Bruno Valdéz, Henry Martin, Paul Aguilar, Renato Ibarra.

Los goles

Las acciones de peligro llegaron desde muy pronto en el partido. Primero Paul Aguilar (2′) mandó una advertencia con un remate en pelota parada. Sin embargo, el Atlanta United se adelantó en el marcador por medio del Emerson Hyndman (4′), tras un excelente pase de Pity Martínez.

El gol en contra no desmotivó al América que empató rápidamente gracias a una gran jugada de Roger Martínez. Renato Ibarra (15′), que en una jugada previa dejó temblando el travesaño, el ecuatoriano logró la revancha y en una segunda oportunidad mandó el esférico al ángulo después de un pase retrasado del colombiano.

En el segundo tiempo, el América tomó la ventaja después de una falla del portero rival. En tiro de esquina, Roger Martínez (56′) remató solo dentro del área chica y aunque el defensa despejó en la línea, pero en el rebote el mismo colombiano le ganó el balón al arquero Alec Kann y lo mandó al fondo de la red.

Poco le duró la ventaja a las Águilas, pues rápidamente Jeff Larentowicz (59′) empató el juego. Luego de un despeje al centro de la zaga azulcrema, el capitán de los estadounidenses sacó un potente disparo que Óscar Jiménez no alcanzó por un ligero desvío de Carlos Vargas.

El equipo de Coapa estaba recuperándose del golpe cuando Guido Rodríguez, de manera accidental, derribó al rival dentro del área y el silbante marcó pena máxima. Joseph Martínez (65′), que previamente falló un penal, no erró en esta segunda oportunidad y desde los once pasos recuperó la ventaja.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News