Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas Femenil: Primera vez en semifinales de la Liga

Por: Futbol Total 10 May 2021

Atlas Femenil: Primera vez en semifinales de la Liga

Las rojinegras del Atlas clasificaron por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga MX Femenil

Las rojinegras del Atlas hicieron historia este lunes al clasificar por primera vez a las semifinales de la Liga MX Femenil. En cuatro ocasiones previas habían llegado a liguilla, pero no lograban derribar la barrera de los cuartos de final.

Este video te puede interesar

Las tapatías se ‘quitaron la espinita’ y en el torneo Clausura Guard1anes 2021. Terminaron la fase regular como terceras de la general y en liguilla fueron muy superiores a las Tuzas del Pachuca; en ambos partidos las derrotaron para dejar el marcador global de 5-1.

Por si fuera poco, tienen entre sus filas a la máxima goleadora de la justa: Alison González. La histórica delantera de 19 años marcó 18 tantos en la fase regular y se quedó con el campeonato de goleo; el segundo en la historia de la institución. Además, ante Pachuca marcó doblete para el 3-1 del duelo de vuelta y llegó a 55 goles con los colores rojinegros.

Hablar del gran momento de Atlas Femenil sería imposible sin mencionar a Fernando Samaoya, el estratega arribó al banquillo en el torneo Apertura 2018 y desde entonces, las tapatías acudieron puntual a su cita con la liguilla.

“Contento. Hace unos meses estaba aquí en un día complicado y hoy estamos del otro lado. El único metrito es no dejar de trabajar y ser perseverante, esto ha sido por ellas”, dijo Fernando Samayoa tras el triunfo ante Pachuca.

“Cuando termina el partido de Querétaro llueven muchas críticas y esta victoria me dice que ha habido momentos complicados, días hasta de tirar la toalla, pero contento porque cuando estuve apunto de hacerlo, ellas fueron las que me levantaban. Esto no termina aquí, viene esa semifinal y debemos lucharla”, puntualizó.

ALISON GONZÁLEZ, LA PROMESA DEL FUTBOL MEXICANO, CONQUISTA EL LIDERATO DE GOLEO

Los posibles rivales de Atlas Femenil:

Las rojinegras del Atlas deben esperar los resultados de los enfrentamientos de Chivas vs Toluca, Monterrey vs Pumas; y Tigres vs América. 

De mantenerse el marcador favorable para las primeras de la tabla, Atlas se enfrentaría a Chivas en una nueva edición del Clásico Tapatío. Mientras que en la otra semifinal, habría Clásico Regio.

En el supuesto de que Chivas quede eliminada y los otros resultados se mantengan, su rival serían las Rayadas de Monterrey o las Pumas de la UNAM. Estos equipos también sería sus rivales en el supuesto de que Tigres quede eliminado y Chivas pase.

Por último, si Chivas y Tigres quedan eliminadas, su rival en cuartos de final serían las Águilas del América.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News