El Atlas dejó ir la oportunidad de sumar puntos importantes contra León este fin de semana y su destino sigue en manos del Atlético San Luis
El Atlas cayó en casa 3-1 contra el León y dejó escapar una oportunidad clave para sumar unidades importantes en la tabla cocientes. Los rojinegros no aprovecharon la derrota del Atlético San Luis contra los Bravos de Juárez y todavía depende de los potosinos para no quedar en el último lugar de la tabla porcentual.
De momento, el Atlas se mantiene en la penúltima posición de la tabla porcentual, con un cociente de 1.0. Mientras que en el caso del San Luis, sigue en el fondo con un porcentaje de 0.9846. Sin embargo, como los rojiblancos tienen un torneo menos en la Liga MX, por lo que su cociente es más variable que el de los rojinegros.
A los dos equipos les quedan 12 puntos en disputa, pues cada uno tiene pendiente un juego de 6 unidades. En caso de que ambos sumen todas las unidades restantes, el Atlas finalizaría en el último sitio de la porcentual con cociente de 1.099, contra el 1.11764 del San Luis.
Por ello, los Zorros necesitan que el San Luis deje puntos en las últimas tres jornadas para evitar la multa más grande y además conservar su derecho de participar en Liguilla. Los dos equipos jugarán en la Jornada 17 un partido de 6 puntos, por lo que ese día podría definirse quién queda último.
Para los rojinegros no es suficiente ganar sus 12 puntos restantes para evitar la multa más fuerte en la tabla porcentual. Además de ganar todos sus partidos, necesitaría que a lo mucho el San Luis sumara 10 de los 12 puntos que le quedan por disputar. En ese mismo sentid, por cada punto que el Atlas deje escapara, deberá estar atento a lo que haga su rival.
En caso de que ninguno de los dos sume ningún punto en las últimas tres jornadas, los rojinegros evitarían el último sitio en la tabla de cocientes y San Luis pagaría los 120 millones y los rojinegros 70 millones. A los Zorros, le quedan 3 partidos pendientes: contra Mazatlán, Chivas y Necaxa.
A diferencia de los rojinegros, lo potosinos tienen su destino en sus manos. Sin embargo, tienen un calendario más complicado con rivales que buscan puestos de Liguilla y de repechaje, además de su juego contra Cruz Azul, líder de la clasificación y uno de los equipos más fuertes en el certamen hasta ahora.