Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético San Luis: Cláusula de Nico Ibáñez y equipos interesados en él

Por: Futbol Total 16 May 2021

Atlético San Luis: Cláusula de Nico Ibáñez y equipos interesados en él

El delantero tiene contados los días con los potosinos y ya habría un club dispuesto a pagar lo necesario por hacerse de su carta

Nicolás Ibáñez fue el mejor jugador que tuvo el Atlético San Luis el torneo pasado, pero todo parece indicar que el Guard1anes 2021 fue su último torneo con los potosinos. La carta del delantero pertenece al Atlético de Madrid, que sería el encargado de acordar una cláusula de rescisión de salida con los clubes interesados en él.

Los clubes que se han interesado

Este video te puede interesar

Desde hace un par de torneos, se sabe que Cruz Azul está interesado en el delantero. Sobre todo ante la posibilidad de que Jonathan Rodríguez se marche a Europa, por el interés que ha despertado el uruguayo en el Viejo Continente. Sin embargo, los cementeros no han presentado una oferta que convenza al Atlético.

Por otra parte, diferentes medios apuntan que Xolos de Tijuana también se ha interesado en Ibáñez, sobre todo luego que no lograron el fichaje de Carlos González, quien se marchó a Tigres. Además, en Argentina han señalado que en Boca Juniors también hay interés aunque no se ha hablado de ofertas formales.

Finalmente, Pachuca se coloca de momento como el futuro destino del atacante. De acuerdo con el diario Superdeportivo AM, la directiva hidalguense y la potosina ya habrían llegado a un acuerdo, aunque falta que se hable con el jugador bajo que términos firmaría contrato.

Cláusula de Nico Ibáñez

Aunque el delantero pertenece directamente al Atlético de Madrid, la fuente mencionó que las negociaciones se están haciendo con el San Luis, el cual además se vería beneficiado por el traspaso. Cabe recordar que los potosinos deben pagar la multa de 120 millones de pesos por la tabla de cocientes y por ello la venta de Ibáñez se pensaría para favorecerles.

En ese contexto, de acuerdo con Código San Luis, la cláusula de salida que pusieron para Ibáñez es de 6 millones de dólares, es decir, alrededor de 119 millones de pesos, prácticamente toda la multa que deben pagar los potosinos. En su momento, se dijo que Cruz Azul ofreció 2 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada.

Actualmente, Ibáñez tiene un valor de mercado de 5.5 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, casi cinco veces más de lo que valía cuando llegó a San Luis en el 2018.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News