
A unos meses del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 la Selección Mexicana tendrá un partido de preparación en este mes. Aunque no es fecha FIFA, se jugarán partidos ante Bolivia y Panamá. En algunas ocasiones México y Bolivia se han visto las caras. La última vez que ambas escuadras se midieron […]
A unos meses del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 la Selección Mexicana tendrá un partido de preparación en este mes. Aunque no es fecha FIFA, se jugarán partidos ante Bolivia y Panamá.
En algunas ocasiones México y Bolivia se han visto las caras. La última vez que ambas escuadras se midieron fue en un partido amistoso antes de la Copa América 2024. Pero la primera vez que se midieron fue en 1993 en la Copa América que se jugaba en Ecuador. El marcador fue 0-0. Momento que abrió el registro para futuros enfrentamientos.
El 25 de junio de 1997 fue la segunda vez que se volvieron a enfrentar, en esta ocasión los bolivianos se impusieron 3-1 a los mexicano, siendo la primera y única ocasión en la que la Selección de Bolivia derrotó a México con una cifra abultada.
En total, ambos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones, cifra en la que la Selección Azteca tiene más triunfos sobre Bolivia. En Copa América se han visto las caras 3 veces, 1 vez en la Copa Confederaciones y fue en 1999, encuentro que ganó México 1-0. Los otros 7 partidos fueron amistosos, mismos que el ‘Tri’ sacó la victoria.
El 1 de junio de 2024 México le ganó a Bolivia con un tanto solitario de Efraín Álvarez, ahora volverán a medirse en otro partido amistoso. México se prepara para el Mundial 2026 y Bolivia para sacar su boleto al torneo mundialista en el repechaje que se jugará en marzo.
México tendrá que visitar el Estadio Tahuichi Aguilera para medirse a Bolivia en el partido amistoso de enero. Para este encuentro, el ‘Vasco’ Aguirre tendrá que utilizar futbolistas que militan en la Liga MX, así como un elemento de la MLS.
En la convocatoria Aguirre sorprendió con los nuevos rostros que vestirán la casaca azteca en los partidos ante Panamá y Bolivia. Uno de ellos es Kevin Castañeda, joven futbolista de Xolos que tendrá la oportunidad de jugar con México. Denzell García de Juárez, Brian Gutiérrez. El único futbolista en esta convocatoria que no milita en la Liga MX es Obed Vargas del Seattle Sounders.