Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brian Rodríguez, con la tarea de devolverle el ‘peso’ al dorsal 7 en América

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Ago 2022

Brian Rodríguez, con la tarea de devolverle el ‘peso’ al dorsal 7 en América

Los últimos jugadores en portar la ‘7’ terminaron por decepcionar con las Águilas

Brian Rodríguez tiene un compromiso más en América, y ese es devolverle el ‘peso’ al dorsal número 7. El atacante uruguayo fue una de las contrataciones estelares de las Águilas para el Apertura 2022 y las expectativas son igual de altas. Rodríguez ya fue presentado con las Águilas y espera su debut en la Liga MX.

Este video te puede interesar

El América pagó 6 millones de dólares más bonos al LAFC por el fichaje de Brian Rodríguez. Lo contrataron con la intención de que el charrúa se convierta en un referente del América y pueda liderar la ofensiva del equipo. De igual forma, no descartan una posible venta a Europa. Lo ficharon hasta junio del 2026.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1564399809531879428

Rodríguez será el nuevo ‘7’ del América. Cabe destacar que los últimos jugadores que lo portaron no pudieron brillar. Incluso aquellos que llegaron con un cartel de estrella internacional. Aquí un repaso:

Leo Suárez

El último jugador en portar este dorsal fue el argentino Leo Suárez. Llegó del Villarreal en el 2020 y en los dos años que estuvo con América no logró destacar del resto. A comienzos del 2022 se fue a Santos laguna.

Jérémy Ménez

El caso más recordado es el de Jérémy Ménez. El artillero francés estuvo más tiempo lesionado que en el terreno de juego con las Águilas. Su fichaje fue de renombre, pues antes vistió el uniforme de equipos como el AC Milán, PSG, Mónaco y Roma.

Con América solo jugó 25 partidos, anotó 5 goles y repartió la misma cantidad de asistencias. El técnico Miguel Herrera lo borró de la plantilla cuando no toleró sus interminables lesiones.

William Da Silva

El brasileño estuvo con las Águilas del 2016 al 2018. No logró levantar ningún título y tampoco destacó por goles o asistencias. En total disputó 108 partidos como americanista, agitó las redes en 8 ocasiones y repartió 1 pase para gol.

Adrián Marín

Marín fue el último jugador mexicano en portar esta dorsal con América, pero su rol fue más que secundario. El atacante solo jugó 2 partidos con el América en el 2015.

Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza

Mendoza fue jugador de las Águilas del 2013 al 2015. Logró levantar un título con el club, pero nunca se afianzó como un ídolo usando este dorsal. Se fue a Santos Laguna después.

Te podría interesar: América y Brian Rodríguez, cuánto pagaron por él y contrato con el que llega

Estos son los antecedentes más recientes del dorsal 7 en América, por lo que Brian Rodríguez debe mejorar las actuaciones para que este número vuelva a ser respetado en el club.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News