Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brianda Escobedo, seguridad en la zaga de las Centellas del Necaxa

Por: Futbol Total 12 Ene 2021

Brianda Escobedo, seguridad en la zaga de las Centellas del Necaxa

Líder de las Centellas, la hidrocálida es una de las jugadoras más fieles en la Liga MX Femenil y la encargada dedar seguridad en la zaga

Desde el inicio del futbol femenil en México, con el torneo de Copa Liga MX Femenil 2017, varias jugadoras han pasado por diferentes clubes. Sin embargo, una de las pocas que se ha mantenido con el mismo plantel desde el certamen copero es Brianda Escobedo, capitana y la encargada de dar seguridad en la zaga de las Centellas del Necaxa.

Este video te puede interesar

“Mi papá toda su vida ha jugado futbol y él me inculcó esa parte. Todo empezó con mera diversión”, reconoció hace un par de años la jugadora. Sin embargo, cuando entró a un equipo con el que representó a Aguascalientes durante 8 años en diferentes ligas regionales y nacionales, comenzó a soñar con llegar algún día a Selección Mexicana.

“Siempre me preparaba día con día para las competencias que se daban cada año”, declaró Escobedo. Si bien hasta el momento la defensa no ha recibido una oportunidad en el Tri, por su participación en nacionales y regionales, el Necaxa le dio la oportunidad de convertirse en jugadora profesional y está por cumplir hace cuatro años como pilar de las hidrocálidas.

Brianda es una de las futbolistas que están en el futbol femenino desde el torneo de Copa en 2017. No obstante, es una de las pocas que se ha mantenido con el mismo equipo durante cada torneo, incluso a pesar del cambio de estratega. La zaguera primero estuvo bajo el mando de José Ramírez y de Miguel Ramírez. Actualmente cuenta con plena confianza de Fabiola Vargas.

Garra y calidad en la zaga

La entrega y garra que muestra cada partido le ha permitido a Brianda ganarse el gafete de capitán en las Centellas. Además es quien pone orden en los encuentros y es una pieza clave para ubicar a sus compañeras. Aunque el Necaxa se ha mantenido en la parte baja de la clasificación, la zaguera sigue siendo un impulso para que su equipo nunca deje de luchar.

“Me considero una persona muy apasionada, entregada en todo lo que hago”, expresó Escobedo, a quien la Liga MX Femenil reconoció como una de las líderes del pasado Guard1anes 2020, en el cual ganó 53 balones en área propia y fue la más efectiva de su equipo con 88 por ciento de efectividad.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Brianda Escobedo Díaz

Posición: Defensa

Lugar de nacimiento: Aguascalientes, México

Torneos: 8*

Partidos: 70*

Minutos: 5117*

Goles: 3*

Tarjetas amarillas: 9*

Tarjetas rojas: 0*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020 e incluido el torneo Copa Liga MX Femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News