Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

BUAP con disposición a diálogo con FMF y Juárez para venta del equipo

Por: Futbol Total 02 Sep 2020

BUAP con disposición a diálogo con FMF y Juárez para venta del equipo

La institución universitaria está dispuesta a llegar a un acuerdo para concretar de manera legal el traspaso de la franquicia en la Liga MX

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene disposición para negociar con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o los Bravos de Juárez la venta del equipo de futbol. Así lo declaró el abogado del equipo, Igor Trujillo, en entrevista con ESPN.

Este video te puede interesar.

El abogado señaló que, para resarcir los daños que provocó la venta “ilegal” de la franquicia de Lobos BUAP, podría darse un pago de hasta 270 millones de pesos a los afectados. “Estaríamos abiertos a recibir un pago, justo, equitativo, por una operación de transacción con Juárez o cualquier otra persona”. 

“Pero la FMF no nos quiso recibir, no nos atendió y mucho menos hemos tenido un diálogo con la gente de Juárez o con la gente de Garden Teas desde hace más de un año. Considero que la FMF, como máximo órgano del balompié nacional, debería de conminar a las partes a llegar a un acuerdo para los tres” señaló en la entrevista.

Red Bull quiere franquicia de Liga MX

Por otra parte, detalló que la BUAP nunca tuvo notificación sobre las condiciones de venta de la franquicia y recordó que la empresa Garden Teas, propiedad de Mario Mendivil, no cubrió en ningún momento el pago de 180 millones de pesos que se debía abonar en tres años a la institución educativa para poder tener el control operativo del club.

“Se firmó un contrato en el que se establece que la administración efectivamente iba a tener Garden Teas, pero tener la administración del equipo es muy diferente a tener el dominio del equipo. Un administrador no puede vender el equipo, estas personas con ese contrato de administración, fueron y vendieron el equipo” precisó. Por eso, el Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla ratificó “que fue ilegal la venta” del equipo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News