Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

BUAP recurriría a FIFA por irregularidad en venta del equipo

Por: Futbol Total 29 Jun 2019

BUAP recurriría a FIFA por irregularidad en venta del equipo

La BUAP no desistirá en sus demandas legales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recurriría a la FIFA en caso de que no se solucionen las irregularidades que hubo en la venta del club de Lobos BUAP al FC Juárez. Así lo declaró el abogado de la institución académica, Igor Trujillo Čenčič, quien señaló que esperarán a ver cómo avanza la situación.

Este video te puede interesar

El jueves pasado la BUAP presentó una denuncia en la Fiscalía de Puebla para demandar a Mario Mendivil, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Televisa y FC Juárez. Lo anterior porque consideraron indebida la venta del equipo de Lobos al club fronterizo. En ese sentido, Trujillo Čenčič declaró que de no proceder la demanda a su favor, irían a los tribunales internacionales.

“Hay estatutos y artículos en concreto de la FMF que establecen que no pueden transferir un equipo sin la anuencia del equipo anterior o titular de los derechos federativos, como era la universidad. Todo esto se violentó con la operación con Juárez” compartió el abogado de la BUAP en entrevista con Mediotiempo.

¿Qué pasó con el dinero que Juárez pagó por Lobos?

La BUAP no había autorizado la venta de Lobos BUAP

Desde que se confirmó la venta de Lobos a Juárez, la BUAP ha señalado que ni Mendivil, ni la Federación ni Televisa, dueña de los derechos de transmisión, recibieron la anuencia de la institución educativa para concretar el traspaso de la franquicia. “Era elemental pedir el finiquito y la anuencia a la universidad, situación que nadie hizo” enfatizó Trujillo.

También aclaró que la FMF y la televisora están incluidos en la querella porque ambas sabían que para vender la franquicia se necesitaba la anuencia de la universidad y de igual forma permitieron la venta. “Vamos a reclamar la retroacción de la venta del equipo, que se respeten los derechos federativos de la universidad y se le regrese el equipo a la universidad”.

Por último, apuntó que Mario Mendivil ya depositó los 90 millones de pesos que correspondían por la venta del equipo. No obstante, falta que cubra la deuda por 180 millones por el manejo del equipo. Además, señaló que si Juárez podrá o no jugar en Primera División dependerá de lo que resuelva la Fiscalía de Puebla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News