
El caso todavía no concluye
El caso de Joao Maleck todavía no finaliza y el jugador podría no librarse tan fácilmente, pues la Fiscalía del estado de Jalisco no está conforme con la decisión del juez José Juan Rodríguez Velarde. El colegiado decidió quitar los dos agraventes del caso de Joao Maleck el pasado viernes, por lo que la dependencia estatal buscará acreditarlas para que nuevamente el caso se evalúe como homicidio grave.
La audiencia de Joao Maleck concluyó el pasado viernes y se determinó que el futbolista seguirá en prisión preventiva vinculado a proceso por homicidio culposo. Sin embargo, el juez quitó la condición de delito grave por lo que de llegar a un acuerdo económico en un plazo de los 30 días a los dos meses como máximo el jugador podría salir de prisión. No obstante, testigos aseguran que las pruebas del choque en el que estuvo involucrado el futbolista se alteraron.
Encuentra el cadáver de la jugadora suiza Ismaili
Por ello es que la Fiscalía busca recuperar la condición de homicidio grave y que el jugador cumpla con la pena correspondiente. De igual manera, siguen con la búsqueda del acompañante del futbolista, quien iba con Maleck al momento del accidente en Zapopan el pasado domingo 23 de junio, donde murió una pareja de recién casados. Según testigos, fue esta persona quien se encargó de deshacerse de los rastros de alcohol en el vehículo antes de darse a la fuga.
“Respecto de que se hayan retirado del lugar algunas botellas o algunos objetos relacionados con la noche de copas de la que venían tentativamente estas personas, hemos estado en la búsqueda y localización del acompañante”, dijo Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco. “Tenemos un registro de un testigo que establece claramente que el acompañante fue el que se dedicó a eso, no tenemos la identidad, estamos en la búsqueda de esta persona, porque sí hay al menos el dato de que esta persona retiró del vehículo deportivo una serie de vasos y de cosas por el estilo”.