Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cabinho, el goleador que compartieron Pumas y León

Por: Futbol Total 08 Dic 2020

Cabinho, el goleador que compartieron Pumas y León

León y Pumas se verán las caras en la final del Guard1anes 2020, dos equipos en los que el histórico Cabinho ganó un título de goleo

Pumas y León son los finalistas del torneo Guard1anes 2020 y aunque es la primera vez que se enfrentan en dicha instancia, hay varios datos curiosos que comparten los dos clubes. Por ejemplo, los dos pueden presumir un bicampeonato y los dos tienen 7 títulos de Liga hasta el momento. Sin embargo, de lo más relevante es que los dos tuvieron en sus filas al histórico Cabinho.

Este video te puede interesar

Con 312 goles es el máximo goleador en la historia de la Liga MX y por lo mismo considerado uno de los mejores delanteros que han llegado al futbol mexicano. El brasileño llegó a México en 1974 y a lo largo de 11 años consiguió 8 títulos de campeón de goleo individual. Además de Pumas y León, jugó con Atlante y con Tigres, su último club como profesional.

Campeón universitario

Originario de Salvador de Bahía, Brasil, Cabinho llegó a México en 1974 procedente del club Portuguesa. Desde su primera temporada, el atacante logró acoplarse en el futbol mexicano y fue goleador del torneo de copa con 14 goles. Sin embargo, fue hasta el siguiente torneo que se consagró como figura de la Liga MX.

Para la temporada 1975-76 ganó su primer campeonato de goleo con 29 dianas. Los tres siguientes torneos, el brasileño repitió su corona como máximo goleador marcando 34 goles en la campaña 1976-77, 22 en la 77-78 y 26 en la 1978-79. En esta última compartió el título de goleo con su compañero Hugo Sánchez.

Cabinho repitió el título de goleo todavía otros tres torneos más, lo hizo ya con el Atlante. Aunque tuvo tantos títulos de goleo individual, solamente ganó un campeonato de liga con los Pumas, en la temporada 1976-77, cuando vencieron a Leones Negros precisamente con gol del brasileño.

Cabinho Pumas

Con León no se terminaron los goles

Después de jugar con Atlante, Cabinho llegó a la Fiera en la temporada 1983-84, en la cual salió campeón de goleo Norberto Outes del Necaxa. El mismo argentino se había quedado con la corona en el ámbito individual una temporada antes, cuando marcó 22 goles con la casaca del América.

Sin embargo, en su segunda campaña con los Esmeraldas se reencontró con su instinto goleador y ganó su octavo y último título de goleo. En la temporada 1984-85 hizo 23 tantos, pero no logró llevar al León al título. A diferencia de su estancia con Pumas, donde ganó una Copa y una Liga, en dos años con los Panzas Verdes lo máximo que logró fue unas semifinales.

Fue en su segunda temporada, y en la que ganó el título de goleo, que el León, bajo el mando del húngaro Arpad Fekete, calificó a Liguilla en segundo lugar del Grupo 2. En cuartos de final eliminaron a Leones Negros en penales tras el empate 7-6 en el global. Sin embargo, en semifinales cayeron 5-3, precisamente ante Pumas.

Cabinho León

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News