Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Calderón y Briseño: formados en Atlas, son banca con Chivas

Por: Futbol Total 07 Mar 2020

Calderón y Briseño: formados en Atlas, son banca con Chivas

Los dos defensas se formaron con los rojinegros y de ahí se dieron a conocer, pero ahora son suplentes y están en la banca con el Rebaño

Cristian Calderón y Antonio Briseño llegaron a Chivas como grandes refuerzos para fortalecer la defensa. Sin embargo, en lo que va del Clausura 2020 ninguno se ha consolidado como titular. Relegados en la banca, hoy se volverán a ver al Atlas, equipo con el que se formaron y que los dio a conocer a nivel nacional.

Este video te puede interesar

Tanto en el caso del ‘Chicote’ como del ‘Pollo’, el anuncio de su llegada al Rebaño generó polémica por su pasado rojinegro. En el caso de Calderón la polémica se avivó más hace poco, cuando al marcar gol con los rojiblancos besó el escudo de la playera y muchos aficionados le recordaron cuando pintó su cuarto con los colores del Atlas.

Este sábado los dos regresan al equipo que los vio nacer, aunque parece difícil que tengan actividad. En el caso de Calderón, ha sido suplente la mayor parte del torneo y tras el escándalo que protagonizó hace algunas semanas, difícilmente será titular. Briseño tiene más oportunidad de tener minutos de juego pues Gilberto Sepúlveda estaba en duda para el juego.

Seleccionado rojinegro

Capitán de la Selección Mexicana Sub-17 campeona en 2011, y autor de uno de los goles en la final, Briseño se veía como uno de los futuros pilares de la zaga mexicana. Formado en la cantera del Atlas, hubo quienes se aventuraron a pensar que podría seguir los pasos del legendario Rafael Márquez.

Antonio Briseño

Sin embargo, tras el título no logró consolidarse con los Zorros, donde jugó solamente 15 partidos con el primer equipo. De ahí pasó a Tigres, Juárez y Veracruz, antes de partir al Feirense de Portugal. Tras el descenso del equipo luso, el defensa regresó a la Liga MX con Chivas, como uno de los refuerzos más destacados para el Apertura 2019.

No obstante, las críticas lo han seguido con el Rebaño. En su primer partido festejó con lágrimas en los ojos su gol ante Tigres, lo que provocó burlas así como cuando celebró una barrida ante Puebla. Posteriormente, por su dura entrada a Giovani Dos Santos se ganó grandes críticas. En ese torneo disputó 10 partidos, mientras que en lo que va del Clausura 2020 solo ha jugado dos, ninguno como titular.

Zorro colado en el Rebaño

Originario de Tepic, Nayarit, Calderón llegó al Atlas en el 2014 para sumarse al equipo sub-17. Sin embargo, su debut en Primera División se dio hasta dos años después, cuando jugó apenas 34 minutos ante Tijuana. Aunque tuvo actividad regular en las categorías menores, con el primer equipo recibió su oportunidad hasta 2018.

Cristian Calderón

Ese año, en el torneo apertura, disputó en total 15 partidos, 14 de ellos como titular. Por sus buenas actuaciones llegó al Necaxa, donde se consolidó el año pasado y donde pudo destacar todavía más. Por su participación con los Rayos también llamó la atención de la Selección Mexicana, con la cual tiene 4 partidos disputados.

Cuando llegó a Chivas, se dijo que el Atlas se vio beneficiado en lo ecónomico con alrededor de seis millones de dólares. Desafortunadamente para el jugador, Luis Fernando Tena no lo contempla como titular pues solamente en dos partidos, de cuatro que ha jugado este semestre, entró de inicio.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News