Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Candidatos para dirigir a Monarcas Morelia

Por: Staff FT 24 Feb 2019

Dos viejos conocidos están en la lista


Candidatos para dirigir a Monarcas Morelia

La derrota de este sábado contra los Gallos Blancos de Querétaro fue la gota que derramó el vaso y la directiva decidió cesar a Roberto Hernández como director técnico de Monarcas Morelia. El equipo michoacano es uno de los últimos en la tabla y la directiva ya estaría analizando candidatos que llegarán para hacerse cargo del equipo.

En ocho jornadas, Morelia sólo tiene un triunfo y aunque clasificaron en la Copa MX como líderes, Hernández ya no siguió al frente del grupo. Al momento, el principal candidato para sustituirle dentro de la cúpula michoacana es José Guadalupe Cruz,quien dirigió al equipo durante 10 partidos en el Apertura 2014.

Profe Cruz

José Guadalupe Cruz es el candidato que más suena hasta el momento

Este video te puede interesar

En dicho torneo, el ‘Profe’ Cruz solamente ganó dos partidos y empató otros dos, a cambio de seis derrotas por lo que no continuó para el siguiente certamen. Al entrenador tampoco le salieron bien las cosas con el Atlas, último equipo al que dirigió, por lo que tampoco parece que sería la mejor solución para Monarcas.

Otro candidato para dirigir a los purépechas sería Tomás Boy, otro que también ya tuvo su periodo al frente del equipo en tres ocasiones anteriores. Bajo el mando del ‘Jefe’, Morelia ha tenido sus mejores torneos ya que en varias ocasiones logró clasificar a Liguilla, incluso a semifinales y a una final.

En el Verano de 1997, jugó el repechaje contra Tecos y se impuso en el global 4-2. En cuartos de final, eliminaron al América con un global de 4-2, para enfrentar a las Chivas del Guadalajara que con el empate a uno en el marcador global avanzó a la final. De 1998 a 2000, en su segunda etapa como técnico, lo más lejos que llegó fue a cuartos de final.

Tomas Boy

Los mejores torneo de Morelia fueron bajo el mando de Tomás Boy

Fue en su tercera etapa, en el Clausura 2011 cuando Tomás Boy llevó hasta la final a Morelia, tras vencer al América en cuartos de final y a Cruz Azul en la semifinal. Fue la primera final para el técnico, que no estuvo en ninguno de los dos juegos por el castigo que le pusieron tras la bronca contra los cementeros en la semifinal de vuelta.

En la final, Pumas se impuso 3-2 en el marcador global. En el Apertura 2011 Morelia llegó hasta semifinales y en el Clausura 2012 hasta cuartos de final, tras lo cual Boy dejó de ser el entrenador.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?