Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Capitalinos fuera de zona de Liguilla después de 58 jornadas

Por: Staff FT 18 Feb 2019

Y el torneo pasado fueron los tres mejores


Capitalinos fuera de zona de Liguilla después de 58 jornadas

En el Apertura 2018, los tres equipos capitalinos hicieron historia al ocupar los tres primeros lugares de la clasificación. Hoy su realidad es totalmente opuesta y los representantes de la Ciudad de México están fuera de zona de Liguilla, algo que no ocurría desde hacia 58 jornadas.

América, Cruz Azul y Pumas fueron los mejores de la Liga MX el torneo pasado, pero actualmente no encuentran ritmo y después de siete jornadas están fuera de los ocho primeros lugares.

La última vez que los tres capitalinos estuvieron tan abajo en la tabla fue en la Jornada 17 del Clausura 2017. En aquella ocasión, América terminó la campaña en la novena posición, mientras que Cruz Azul y Pumas se quedaron en el lugar 11 y 17, respectivamente.

En ese torneo, los tres equipos estuvieron en la parte baja prácticamente durante todo el torneo. Los de Coapa lograron meterse en zona de clasificación por cinco jornadas en el cierre del certamen, pero en la última fecha Morelia lo superó en diferencia de goles.

Las Chivas del Guadalajara fueron el equipo beneficiado en aquella ocasión, pues llegaron hasta la final y obtuvieron su título número 12. Los Tigres y Rayados de Monterrey, líderes de momento en el Clausura 2019, también clasificaron a Liguilla en ese torneo.

La Pandilla quedó fuera en cuartos de final ante su acérirmo rival, que quedó subcampeón tras caer 4-3 en el global ante el Rebaño.

Liguilla

Los capitalinos no están tan lejos del octavo lugar

En la actual campaña, las Águilas y los universitarios ocupan la posición 11 y 12 en la clasificación, respectivamente, ambos con nueve unidades. Sin embargo, los de Coapa tienen un juego pendiente.

Por su parte, la Máquina, ocupa el sitio 14 de la tabla con ocho puntos. Los cementeros están a dos unidades Tijuana, octavo en la tabla, por lo que la situación puede cambiar en cualquier momento.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?