Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chacón se retira del arbitraje y será político en Irapuato

Por: Futbol Total 07 May 2019

Chacón se retira del arbitraje y será político en Irapuato

Se va de regidor a Irapuato

El silbante de la Liga MX, Francisco Chacón ya tomó la decisión de retirarse del arbitraje y su intención sería despedirse durante la Liguilla del actual Clausura 2019. De acuerdo con el colaborador de Diario Récord, David Medrano, el árbitro ya tiene asegurado un puesto en el municipio de Irapuato, por lo cual decidió alejarse de las canchas al final de este torneo.

Este video te puede interesar

Según la misma fuente, Chacón ha tenido muchos problemas con los dirigentes de la Comisión de Arbitraje y por esa razón le habrían retirado el gafete de FIFA. Por ello, el silbante se retiraría en la Fiesta Grande para incorporarse como regidor de deportes en el municipio de Irapuato. Sería precisamente a partir de este nombramiento que habría iniciado su rompimiento con la Liga MX.

El retiro de Chacón empezó a anticiparse desde hace tiempo pero fue más evidente tras lo ocurrido en el duelo entre América y Chivas en la Copa MX en marzo de este año, en el cual el silbante se burló del técnico Miguel Herrera y además utilizó una expresión soez en una discusión con los jugadores. En general su actuación en ese juego fue polémica, con penales no pitados y el espectáculo que dio.

Además, el árbitro fue uno de los que organizó la huelga de silbantes en la Liga MX y con ello quedó “marcado” al interior de la Comisión de Arbitraje, encabezada por Arturo Brizio. La acumulación de todos esos sucesos y su nombramiento en el municipio de Irapuato habrían marcado sus problemas con la comisión. Además de su puesto como regidor, se sabe que tras el retiro Chacón podría incorporarse a alguna televisora como analista de arbitraje.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News