Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul a semifinales de la Leagues Cup

Por: Futbol Total 23 Jul 2019

Cruz Azul a semifinales de la Leagues Cup

Los cementeros ganaron 2-0

El Cruz Azul avanzó a semifinales de la Leagues Cup tras derrotar 2-0 al Chicago Fire este martes en el Toyota Park. Aunque sufrió de más por la falta de contundencia, la Máquina sumó un importante triunfo que le devuelve el ánimo luego de empatar sin goles contra el Necaxa el pasado sábado en su presentación en la Liga MX.

Este video te puede interesar

Roberto Alvarado y Elías Hernández fueron los autores de los goles de los cementeros, que dominaron de principio a fin pero sin reflejarlo en el marcador. El Chicago Fire salió al campo con una postura totalmente defensiva y para el conjunto de la Noria fue difícil romper con el orden defensivo del rival.

Fue gracias a una genialidad del ‘Piojo’ poco antes del descanso que Cruz Azul pudo inclinar la balanza a su favor. En el segundo tiempo, los estadounidenses adelantaron las línea y complicaron más a los cementeros. Sin embargo, con la entrada de Guillermo ‘Pol’ Fernández la Máquina recuperó la calma y el control.

Fue sobre el final del partido que Elías Hernández finiquitó el encuentro, luego de una diagonal retrasada de Édgar Méndez. Inicialmente la jugada se anuló por fuera de lugar, pero tras la revisión en el VAR el silbante dio por válida la anotación.

Alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona, José Madueña, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio.

Chicago Fire: Marcelo, Frankowski, Moreno, Bronico, Lillard, Campos, Herbers, Nikolic, Gutjahr, Reynolds II, Sánchez.

Los goles

Cruz Azul dominó el encuentro de principio a fin en el primer tiempo, pero generaron poco peligro y pocas llegadas al área. Fue sobre la final de la primera parte que en un saque de banda Roberto Alvarado (42′) resolvió una jugada que parecía perdida y con una definición de lujo puso el primero para los cementeros.

En el segundo tiempo el Chicago Fire se adelantó más para buscar el empate y el partido se abrió más. Sin embargo, no generaron peligro de cara a la portería de Jesús Corona. Por parte de Cruz Azul, las modificaciones que hizo Pedro Caixinha le dieron frutos y sobre el final Elías Hernández (89′) hizo el 2-0, tras un centro retrasado de Méndez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News