Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chilenos protagonistas del 7-0 que estuvieron en la Liga MX

Por: Futbol Total 03 Feb 2020

Chilenos protagonistas del 7-0 que estuvieron en la Liga MX

Varios jugadores chilenos han jugado en la Liga MX y algunos de ellos fueron protagonistas por llegar a México después de la goleada 7-0 en selección

La derrota 7-0 contra la Selección de Chile en la Copa América Centenario es uno de los episodios más lamentables en la historia de la Selección Mexicana. Sin embargo, varios de los protagonistas del equipo en aquel juego han llegado a la Liga MX y ahora prueban suerte en territorio mexicano.

Este video te puede interesar

Uno de los últimos fichajes que se confirmaron para el Clausura 2020 fue el de Gonzalo Jara, quien llegó a Monarcas Morelia poco antes del cierre de los registros. Ahora, el defensa no solamente se reencontrará con varios compatriotas suyos, sino que además coincidirá con otros de sus compañeros que humillaron y golearon al Tri hace 4 años.

Los que siguen

Eduardo Vargas y Nicolás Castillo son los dos chilenos que estuvieron en la goleada 7-0 y que todavía continúan en la Liga MX. En ambos casos, los jugadores llegaron a México después de la goleada pues los contrataron para el Clausura 2017, seis meses después de la derrota de la selección azteca en la Copa América.

Vargas firmó con Tigres y a la fecha sigue con el equipo felino. Por su parte Castillo llegó con los Pumas, a quienes dejó a mediados del 2018 para irse al Benfica. Sin embargo, solo estuvo seis meses en Portugal y para el Clausura 2019 regresó a México pero ahora para jugar con el América.

Los que ya salieron

El mismo verano de la goleada, Edson Puch firmó con el Necaxa y se mantuvo con los Rayos por un año. Posteriormente lo vendieron al Pachuca, donde no brilló como se esperaba. El atacante también estuvo un periodo con los Gallos Blancos de Querétaro pero no tuvo éxito. Actualmente se encuentra en la Universidad Católica de su país.

De igual manera que Puch, Enzo Roco llegó después de la Copa América a Cruz Azul, donde estuvo dos años. En 2018 salió del equipo cementero rumbo a Besiktas de Turquía, donde sigue jugando a la fecha. Otro chileno que jugó con la Máquina fue Francisco Silva, quien también se incorporó después del certamen de la Conmebol.

Sin embargo, en el caso del ‘Gato’ su arribo a la Liga MX ocurrió antes de la Copa América, pues firmó con el extinto Jaguares de Chiapas para el Apertura 2015. Un año después llegó a Cruz Azul y salió en 2018 rumbo a Independiente de Avellaneda. Actualmente se encuentra con la Universidad Católica.

Por otra parte, Marcelo Díaz también probó suerte en México en 2017, cuando llegó a los Pumas. El mediocampista llegó como jugador libre pero después de un año lo vendieron al Racing Club de Argentina. Finalmente, Cristopher Toselli, portero suplente en la goleada 7-0 de Chile contra México, estuvo seis meses en Atlas. Llegó en préstamo y al final del Clausura 2018 regresó a su país.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News