Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas adeuda 20 millones de dólares a Hacienda

Por: Staff FT 11 May 2019

Los problemas siguen para el Rebaño


Chivas adeuda 20 millones de dólares a Hacienda

Los problemas no terminan para las Chivas de Guadalajara. Por si los problemas deportivos no fueran suficientes para el Rebaño, que la próxima temporada tendrá que pelear por el no descenso, las deudas tienen al equipo tapatío hundido y este sábado se difundió que el club le debe 20 millones de dólares, 400 millones de pesos, a Hacienda por el no pago de impuestos durante el ejercicio de 2010.

El Diario Mural de Guadalajara publicó este sábado que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa  le negó el amparo directo al club, que era la última instancia para cuestionar la legalidad del crédito fiscal fincado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según lo publicado por dicho medio, los abogados de Chivas quisieron llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el presidente, Arturo Zaldívar, desechó el recurso de revisión el 23 de abril. De acuerdo con el ministro, el amparo no contempla algún tema de interpretación Constitucional por el que tenga que intervenir el máximo tribunal de justicia.

La defensa del Rebaño alegaba que ellos realizaron los pagos correspondientes, pero quien falló en el cumplimiento de los mismos fueron las empresas Madcam Corporation S.A. de C.V, quien estuviera ligado al Guadalajara en forma de outsourcing con Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V. Dichas empresas se encargaban de realizar el pago de los sueldos a futbolistas y entrenadores.

Angélica Fuentes, ex esposa del empresario Jorge Vergara, parece haber revelado el estado de salud del dueño de Chivas el cual parecería ser crítico

La falta de pagos se dio cuando la ex-esposa de Vergara estuvo a cargo de Grupo Omnilife

Lo anterior ocurrió cuando Angélica Fuentes, ex-esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo de Grupo Omnilife y sus filiales. Ahora, una vez que el recurso utilizado por la defensa falló, el SAT podrá exigir el pago por medio de embargo o remate de bienes, si los dueños de Chivas no pagan de manera voluntaria.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?