Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas con segunda peor racha sin Liguilla

Por: Futbol Total 02 Nov 2019

Chivas con segunda peor racha sin Liguilla

El Rebaño quedó fuera de la Fiesta Grande y firmó así su quinto consecutivo sin estar entre los ocho equipos que pelearán por el título

Que las Chivas de Guadalajara estén en problemas de descenso no es casualidad. Tras la derrota ante Xolos de Tijuana el pasado miércoles, el Rebaño quedó sin posibilidades de alcanzar la Liguilla en este Apertura 2019, por lo que será su quinto torneo consecutivo sin clasificar a la Fiesta Grande, lo que es la segunda peor racha para uno de los cuatro grandes.

Este video te puede interesar

Hasta ahora, Cruz Azul es el único de los cuatro grandes que se ha quedado seis torneos seguidos sin clasificar a Liguilla. La Máquina quedó fuera de la Fiesta Grande desde el Apertura 2014 hasta el Clausura 2017. En ese periodo pasaron por el banquillo Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy y Paco Jémez, que los regresó a la Liguilla. Aunque en su primer torneo quedó fuera de los 8 primeros, en el Apertura 2017 el español sí logró la clasificación.

Chivas con segunda peor racha sin Liguilla 0

De ahí, seguían el América y Chivas, ambos con cuatro torneos sin clasificar a la siguiente fase, pero el Rebaño ya superó a las Águilas. En el caso de los de Coapa, no clasificaron a Liguilla desde el Apertura 2007 hasta el Clausura 2009 y en ese periodo de tiempo pasaron por el banquillo Luis Fernando Tena, Daniel Brailovsky Ramón Díaz. Fue hasta que llegó Jesús Ramírez que finalizó la malaria del club.

Finalmente, los Pumas solamente han quedado tres torneos sin Fiesta Grande, lo cual ocurrió entre el Apertura 2011 y Apertura 2012. En cuanto a las Chivas, su mala racha inició desde el Apertura 2017, un torneo después de que ganaron su último título de Liga MX. Durante ese tiempo, han estado en el banquillo Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena.

El único campeón sin Liguilla

Al quedar fuera de Liguilla, las Chivas solo confirmaron la mala racha que viven desde el Clausura 2017. En ese torne, bajo el mando de Matías Almeyda, el Rebaño fue campeón de Liga MX y no han regresado a la Fiesta desde entonces, aunque en 2018 lograron el título de Concachampions. Con ello, son el único campeón mexicano que tras obtener el título pasó tanto tiempo si clasificar.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News